Pintura para carcasa de alumino (controlador midi)

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Brey guerrero
#1 por Brey guerrero el 29/12/2011
Muy buenas gente , estoy tuneando mi midi , tras comprar unos tapones para potenciometros y faders fluorescentes , ahora queria pintar un grafiti en la carcasa , tras retirarla previamente , del dibujo se encarga un colega grafitero , el problema es ¿que pintura se puede aplicar al aluminio para que no acaba saltando y quedando como el culo? , me recomendaron pintura de aceite , pero al estar tocandolo continuamente , se va a sobar mucho , Que soluciones me recomendais¿¿
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ruben_aj
#2 por ruben_aj el 30/12/2011
Hola! muy buenas, soy pintor de coches. Y como no, te recomiendo pintura de automoción, sin lugar a dudas.

La tienes de muchos tipos, pero lo ideal sería:

1º Lijar todo muy bien con una lija P-320
2º Aplicar imprimación para aluminio
3º Aplicar una capa de aparejo de 2 componentes (Tapa poros e irregularidades, asi como las rayas de la lija)
4º Lijar otra vez con P-320 y luego con una P-500; si quieres un acabado chapó.. después pasale una P-800 (todo esto sin comerte la capa de aparejo, que la deberías dar gordita para que tape bien y no queden poros)
5º Una vez hecho esto,lo soplas y lo limpias muy muy pero que muy bien, aplicas un desengrasante...y a pintar!!!!! :) con una pintura bicapa (osease, capa de color y por encima barniz)... primero haces un fondo del color que quieras y después a darle a las plantillas, o bien a mano alzada... por supuesto con un aerógrafo.
6º Darle mano de barniz de 2k también; lo hay con brillo, mate, efecto goma, vamos hay de to. es lo que te va a dar el acabado.

Es muy importante que respetes las proporciones de mezcla de los productos de 2 componentes, y también el tiempo de secado de los mismos...

Por otro lado, si en el acabado final queda polvo (que va a quedar si pintas sin cabina...) y eso queda mas feo que dios.... puedes eliminarlo lijando con un lija muy fina P2000 al agua el sitio donde estan las motas, hasta aplanarlas y que no se note irregularidad al pasar el dedo por encima...con mucho cuidado de no comerte la capa de barniz. Después de hacer esto verás que la zona que lijaste queda mate... pues no pasa nada... se pule y ya está, con un pulimento medio y frotanto este con un algodón en la superficie... debería quedar que ni los chorros...

Ni que decir que todo esto es bastante labrioso y pintar bien requiere mucha práctica y conocimientos... y si no preguntale a jsj creo que era, que restaura platos technics por aqui por el foro (yo también he pintado los míos, si quieres te paso fotos de como quedaron).... aun que aún les falta la placa del pitch... Bueno lo dicho... es complicadillo, pero cualquier duda aquí me tienes ;)
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Keimax
#3 por Keimax el 30/12/2011
#1 Solo por curiosidad, que controlador Midi es el que estás tuneando?

Saludos!
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jualmilla
#4 por jualmilla el 30/12/2011
#2

ruben yo tambien soy pintor de coches... tio la has clavado jejejeje


haz caso a esa informacion que te ha dado ruben, pero termina con barniz 2k brillante, el efecto es mas chulo y protege mas que el mate o satinado ;)
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Imnotiko™
#5 por Imnotiko™ el 30/12/2011
breyguerrero escribió:
Que soluciones me recomendais¿¿


Si quieres algo bien hecho....mejor que te lo haga quien realmente sabe, y para ese tipo de acabados que quieres, hay un Usuario en éste y otros foros que hace milagros....

JSJ (Joseje), un artistazo!...y no cobra caro...mira:

[ Imagen no disponible ]

Aquí puedes localizarlo: https://www.hispasonic.com/anuncios/restaura-modifica-tu-cabina-technics-pioneer-allenheat-sennheiser/515

Saludos!
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robe
#6 por robe el 31/12/2011
JSJ es un maquina :birras:
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Keimax
#7 por Keimax el 31/12/2011
Lamentablemente no existe un JSJ acá en Chile :triston:
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Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 31/12/2011
Las soluciones automovilísiticas para los coches; si vives en una ciudad con tejido industrial, mándalo pintar con pintura epoxi al horno. Todo ese aparejo, lija y pintura bicapa queda precioso; pero no aguanta el roce de una mosca. Los talleres de pintura industrial, lo malo es que hacen tiradas largas, así que habrás de convencerlos para que te lo metan en una tirada de una serie que vaya a en un color que no te disguste, tipo blanco, que se pintan muchas piezas metálicas en ese color, otra solución son los anodizados en tonos bronce, o símil pavonado (el pavonado no se pude hacer sobre aluminio y ya casi no se encuentra quien lo haga porque, entre otras cosas es muy contaminante y ya hasta están desapareciendo pigmentos auténticos); pero, lo mismo, convences a alquien que haga baños de anodizado para que te lo haga, pero color... más cuando casi todo es anodizado en satinado para perfilería; pero también se pinta en blanco bastante para ventanas y es altamente resistete (epoxi al horno, claro),busca por ahiy ni se te ocurra lo de la pintura de coche, queda precioso (se requiere manejo de abrasivos suaves como pulimentos o lijas, que cada vez se encuentran menos, así tengo yo mis lijas del 1.000 y 1.200, como oro en paño), saber dar un aparejo, total para que un pelo de coño te lo raye, y encima sin horno. Busca fábricas de perfilería de aluminio en blanco si este color no te disgusta.
Otra solución sería la pintura para bañeras, reparadora de sanitarios; pero tienes que saber manejar el aérografo y tener un compresor de verdad (y una pistola aerográfica de modelismo, las de los carroceros valen para superficies grandes), porque esas pinturas no se pueden tirar muy licuadas.
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ruben_aj
#9 por ruben_aj el 31/12/2011
Haber le he sacado un par de fotos con el movil a los que he pintado yo....(no se ven muy bien, pero es lo que hay).

No son de JSJ xDDD aunque hay que decir que el tio es un crack ;)....jeje xcierto no le quiero hacer competencia...los trabajos que he visto de él son finos, finos al 2000%

Les falta aun la placa del pitch,la tengo encargada.

Decir que los platos me costaron 100 euros cada uno de 2ª mano (os podeis imaginar como estaban)

Veo que pones que eres de Coruña asi que cualquier duda aqui me tienes... ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00127.jpg
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ruben_aj
#10 por ruben_aj el 31/12/2011
Otra, detalle serigrafía technics.
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ruben_aj
#11 por ruben_aj el 31/12/2011
Juer que cutrada de fotos...

Bueno, lo que dice jualmilla es cierto ;) brillante queda mejor.(aun que pa gustos)... ademas tiene la ventaja de que se puede pulir muy facilmente si le haces alguna rayadura.

Carmelopec, haber alguna opinión personal (si me permites) sobre lo que has expuesto :)

Carmelopec escribió:
mándalo pintar con pintura epoxi al horno. Todo ese aparejo, lija y pintura bicapa queda precioso; pero no aguanta el roce de una mosca


Existe también barniz epoxi... tanto para automoción como para otros menesteres. Y cosas más resistentes aún como por ejemplo el barniz cerámico, antirayaduras etc. (mis platos llevan antirayaduras)

Carmelopec escribió:
otra solución son los anodizados en tonos bronce, o símil pavonado (el pavonado no se pude hacer sobre aluminio y ya casi no se encuentra quien lo haga porque, entre otras cosas es muy contaminante y ya hasta están desapareciendo pigmentos auténticos)


Estas soluciones son la leche (y muy caras pa hacer algo asi) jeje de todos modos se rayan igualmente y bastante facil además. Y lo que quiere breyguerrero es pintarlo y aun encima hacerle aerografias... que no tiene na que ver.

Carmelopec escribió:
pero también se pinta en blanco bastante para ventanas y es altamente resistete (epoxi al horno, claro)


Juer aqui las ventanas se pintan en acrílico :S jeje de todos modos se raya también además de perder brillo por efecto UV

Carmelopec escribió:
(se requiere manejo de abrasivos suaves como pulimentos o lijas, que cada vez se encuentran menos, así tengo yo mis lijas del 1.000 y 1.200, como oro en paño)


Las lijas al agua las hay en cualquier tienda de suministros de automoción o recambios que tengan carrocería.

.....

Bueno también decir que las pinturas epoxi, endurecen por la reacción quimica de 2 componentes. Lo Único que hace el horno es acelerar este proceso, y también como recinto anti polvo xDD. Aunque también se puede acelerar el proceso de la reacción con el uso de acelerantes químicos, exposición a infrarrojos...

Luego en las bañeras ya me pierdo; me imagino que utilizarán pintura cerámica...o bien será un bicapa también pero con barniz cerámico... ahí si que ya me pillas en bragas O_o

De todas formas, si se hace bien, y con los materiales adecuados, te puedo asegurar que queda bastante más resistente que el acabado de fábrica... pero bastante más...; ahora bien como ya digo, depende de los materiales que se utilicen, y de la manera en la que se utilicen.

:tambor:
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Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 31/12/2011
A ver(no haber), las ventanas se pintan no con acrílico, se pintan en tirasque, después, los carpinteros metálicos cortan a medida (como imagino que sabrás), lo que ocurre es que hay proveedores de calidad A, B y C, las buenas van pintadas con una pintura antirrayaduras, Epoxi en polvo y al horno.

Respecto a los anodizados con efectos de metal noble, no caí en la cuenta y es verdad, no son muy resistentes que digamos ala rayadura y la abrasión.

Por supuesto que se puede usar infrarrojos para acelerar la polimerización o catalización de determinadas pinturas y barnices; pero los consejos se los estaba dando a uno que pregunta cómo pintar de la forma más rápida y pulcra; si tuviera cabina de puntura o caja de infrarrojos no habría hecho esa pregunta, se dedicará esto o a alguna actividad relacionada.

Barnices, claro, todos bicomponente, tanto los de poliuretano, como los de poliester, los epoxi, como los llamados cerámicos, cada vez más complicados de encontrar porque semana a semana se están prohibiendo compnentes esenciales para la industria , la artesanía o las artes porque son tóxicos. ¿Cómo cojones se va a conseguir un barniz al agua que resulte duro ?. En cualquier caso, estos barnices no se aplican como un barniz Bruguer o Titán para labores domésticas a paletina, y para un neófito ni están al alcance, ni sabe cómo usarlos, y la que se prepara en una casa (empezando por los vapores) es de aupa.

Igual que las lijas (no se si a veces en Madrid se encuentra menos que en provincias, que os aseguro que cada vez todo es más genaralista, más sota caballo y rey y gran superficie del bricolage tipo LM), por suerte tengo cerca una par de ferreterías y alguna droguería industrial en la zona de Cuatro Caminos-Bravo Murillo; pero alguna de ellas vete a saber lo que les queda para cerrar; porque tornilerría , por ejemplo, en Madrid no hay casi nada, te tienes que volver loco; y para pedir los tornillos de las pastillas de las guitarras y bajos hay que pedirlas (a precio de oro) a tiendas especializadas en instrumentos americanas o a Luthiers que las traen de EEUU (a precio de oro ellos también), no es tan fácil encontrar lijas del 1,200 en Madrid, horteras y niñatos todos los que quieras; pero lijas...
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Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 31/12/2011
Por cierto, esos giradiscos tienen muy buena pinta.
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Brey guerrero
#14 por Brey guerrero el 31/12/2011
#2 gracias , me lo as explicado bien y sencillo !! un saludo
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Brey guerrero
#15 por Brey guerrero el 31/12/2011
#3 un hercules rmx , para no cargar con los platos , me saca de muchos apuros
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