#283
Todos tenemos un poco de responsabilidad cuando pasan estas cosas, tanto los que comentan desinteresadamente como los que muchas veces leemos y no escribimos tan habitualmente por la razón que sea.
Hoy por hoy, y hablando de lo que corresponde al hilo, quien no vea que esta Pioneer DJM-V10 es un mixer bestial es por ser un antimarca, esa es mi opinión.
El precio que tiene, si nos gustaría tenerla y no podemos, cómo lo ha conseguido, en qué otros productos se ha inspirado y demás cuestiones es algo en lo que casi todos tenemos nuestra propia apreciación.
Está claro que fuera de Rane, Formula Sound, Denon, Ecler y algunas mesas más artesanales y exclusivas, ésta Pioneer, la Model 1 y la Xone 96 de Allen & Heath son mesas de mezcla cuya compra nos quita el sueño a más de uno.
Comparar una con otra es un sinsentido, sobretodo teniendo en cuenta sus diferencias tanto en características técnicas como en precio de venta y lo que querríamos muchos es tener las 3 al menos una temporada, también para ver cual se adapta más a nuestro estilo musical, sonido y demás.
Como eso es harto difícil, al menos en mi caso, pues creo que optaré por saltar de la 92 a la 96, porque me parece que tiene una relación calidad y precio muy conseguida y para un uso personal no me hace falta nada más, la verdad.
Si yo fuera un profesional, lo valoraría desde otro prima que como un simple aficionado, porque aunque a algunos nos guste más que a otros, en salas grandes y academias de enseñanza, Pioneer es lo que se demanda y tiene el mercado muy copado.
Coincido con Max en que (al igual que pasa con Apple en otro sector), Pioneer es la marca que menos se devalúa y por lo tanto pasado un tiempo aún se puede recuperar parte de la inversión. También Teo Tormo apuntó muy acertadamente que la facilidad de encontrar (incluso a nivel internacional) repuestos y/o un servicio técnico donde reparar sus productos está muy por encima del resto de marcas y eso es un plus.
En ese sentido, veo que marcas como Denon DJ van siendo una competencia real al menos en características (sobretodo en sus reproductores), aunque en número de unidades vendidas aún no lo sean.
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Aparte de que, si suena mejor que la Nxs2, igual tiene componentes de mayor calidad...
Pero eso da igual, la V10 es el Audi S8 de las mesas, podría valer 3800 pavos sin despeinarse.. Es un producto exclusivo y cuesta como tal.
Otro debate es si realmente vale eso o no, pero el precio le añade exclusividad.
#288
Yo mismo,por eso lo preguntaba... el proyecto y la mesa pinta muy muy bien,ahora bien,las cartas encima de la mesa y boca arriba,merece o no merece la pena,ojala que si y sea un zassss en toda la boca por parte de pioneer,yo el primero por que de momento de XONE no me saca nadie.
#289 Ése es un debate que va muy en la linea de lo que discutíamos acaloradamente, jajajaja...
Era necesario éste mixer? Realmente hay tanta demanda de 6 canales? De los que la usen, cuantos los veremos con 6 canales up?
Respecto a las mejoras en los efectos, yo totalmente de acuerdo, la reverb era una kk. Respecto al sonido también. Lo del compresor es un puntazo, las cajas de ritmo analògicas lo necesitan, sino no suenan bien.
Y creo que saldrá una V7 (Nxs3 no), de 4 canales. 2500 del ala...
#290 pues eso, si sacan este mixer, es por que creen que hay mercado... Digo yo!
Coincido en que es un pasote, yo sólo quería puntualizar que esta mesa va para un determinado sector, nos guste o no, y a un tipo de DJ más creativo.
Gran debate amigos!
Lo que sí es cierto es que para bien o para mal, con sus idas y sus venidas, con la concordia y la disputa, este es uno de los hilos más activos que hay ahora mismo en el foro.
Pasó algo parecido cuando salieron al mercado las otras dos mesas que se han mencionado y digo yo que será por algo, ¿no?
Es como buscar un ganador entre modelos de coches distintos de Bugatti, Maserati, Lamborghini o Ferrari... ¡pero si son auténticas maravillas de la automoción!
¿Quién no querría tenerlos todos si pudiera? Quizás algún admirador radical de alguna de estas marcas defienda a capa y espada su elección por encima de las demás, pero visto desde fuera es para decir...¡el que me regalen, bueno es!
Seguro que el siguiente modelo que saque otra marca puntera tomará su inspiración en lo que ha funcionado para las demás, eso ha pasasdo, ocurre y coninuará sucediendo en este y otros muchos ámbitos de la vida.
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#292 es que yo creo que no estamos discutiendo si una es mejor que la otra. Estamos debatiendo si este tipo de mixer encaja en el mercado y hacia dónde nos lleva, a quién va dirigido, y si vale lo que cuesta por las características que tiene (que son muchas) 😀
#293
Se ha corregido la tendencia del hilo, pero en momentos ha parecido otra cosa, algo similar a lo que sucede cuando Behringer saca un nuevo producto, con las pertinentes diferencias, claro está.
Lo cierto es que sí existe esa discordia entre los pro y los anti Pioneer, en mayor o menos medida, y así se ha ido viendo en muchos hilos sobre productos de la marca, incluído éste.
Negarlo tampoco es lo ideal, simplemente hay que intentar pasar página y llevar el tema a asuntos más concretos con cosas como demos, reportajes, impresiones y demás.
#294 si, se nos ha ido bastantes veces jajaj pero creo que al final con las reviews "hands on" de Oscar y Teo ya queda la cosa más clara.
Lo que no me queda claro es si seguirán con su linia DJM 900, o Pioneer va seguir con el tipo DJMV10. De ahí mi debate sobre "estilos" y maneras de trabajar con este tipo de mesas actuales.
#295
Lo gracioso será ver en muchas salas este mixer y que el dj de turno se limite a pinchar con un par de cdjs, eso es lo que me temo que mas va a ocurrir
#296
Si ocurre eso,sera por algo.... por que saca un sonidazo que no veas,ecualiza que flipas y los filtros/efectos y la conectividad es mejor que el resto de mesas,pero siendo sinceros,esa mesa a nivel "usuario" como puede ser la xone 92,djm 800 en su dia... no va a tener ni de coña las mismas ventas "claramente por su alto coste" ahora para clubs... ya se vera que tal sale...