berni20 escribió:ero en mi caso prefiero no tenerlo, puesto que cuando pillo una mesa me gusta probarla a pelo para ver sus matices y compararla con las demás mas que buscar que suenen todas igual con un ecualizador....
...te engañas a ti mismo cuando haces eso para "valorar" mesas y su calidad.....porque te "suenen" mejor o peor con el mismo equipo. Allá tú.
...un equipo debe de estar ecualizado con todos sus componentes montados. Con las etapas de potencia y los altavoces, ocurre exactamente lo mismo. Hay etapas (o altavoces) que no están bien seleccionados para combinar su rendimiento y ocurre que el equipo suele sonar como el culo con componentes buenos. Y viceversa: hay equipos de calidad "media" que suenan muchísimo mejor que otros con componentes de superior calidad pero que en su conjunto están mal combinados.
...en varias casas de colegas con cajas "exageradamente grandes" el equipo sonaba como el culo a bajo volumen (cosa normal) y con un equipo más pequeño, el rendimiento de las cajas hacen que el sonido tenga mucha mejor calidad.
berni20 escribió:En cuanto al ejemplo que pones de la akiyama no se si lo haces porque ese mixer suena bien
...la prueba con la Akiyama la hicimos "ciega". Con 15.000 W. de sonido....y sustituyendo las 3 mesas. Un colega todavía sigue flipando cuando le recuerdo la anécdota porque él pensaba que la Akiyama era la Xone 92. Podría contarte bastantes anécdotas de estas en el mismo sentido y con las "pruebas ciegas". No, por supuesto que la Akiyama no es mejor que la Xone 92 (no estamos locos), pero precisamente por esto mismo se demuestra la falsa creencia de que una mesa que tiene el sonido más "coloreado" (o más agradable) es mejor. Nada más lejos de la realidad.