Sin embargo admite Soyuz que es tan demagógico como las declaraciones de una industria que proclama que se hunde debido a la piratería porque eso hará que no lleguen derechos a los artistas...
Es muy difícil cincelar, como ya se ha podido comprobar sobradamente estos últimos años, hasta dónde llega la defensa de los intereses de cada parte, es muy subjetivo aunque la ley trate de crear una demarcacion... El artista creía estar defendiendo los suyos pero no hacía sino defender los de las discográficas y las sociedades de gestión, éstas exigen derechos y porcentajes que les habían sido cedidos pero no les pertenecen legítimamente... El consumidor ve más allá o más aca el vallado de sus derechos y obligaciones...
Todo esto es el resultado anómalo de una situación anómala y es natural que las cosas caigan por su propio peso y de ahí se empiece de nuevo, pero la propia industria contribuye a no redefinir nada, lo que a la larga será peor para ella que para los usuarios...
La industria no se muere, se suicida...
los habia que se hechaban las manos a la cabeza cuando los insumisos no querian hacer la mili y se acabo suprimiendo el servicio militar obligatorio
yo me hice insumiso, aparte de por que no me daba la gana ir, porque tengo unos ideales antimilitaristas. el suprimir el servicio obligatorio, me parecio una de las mayores estrategias militaristas, que funciono perfectamente. la gente dejo de protestar por el ejercito
con la pirateria pasa lo mismo, prohibir los p2p, los torrents... esta claro que acabaria con los sintomas del "problema" inmediato, pero no soluciona el problema de fondo.
para solucionarlo, primero habria que buscar que es lo ocasiona ese problema: los precios abusivos, los bajos sueldos, ver que muchos musicos no tienen para comer y unos pocos,que muchas veces no son musicos, viven del trabajo ajeno, y encima cuentan con el apoyo del que hace la ley y se ocupa de obligarnos a cumplirla...
por mucho que intentemos centrar el debate en un punto, todo esta relacionado. es la mentalidad que tenemos
ejemplo kristal y cubase. siempre lo mas caro, es lo mejor, pero si yo quizas tuviera suficiente con kristal, aun asi, como consigo el cubase gratis, que es caro, y el otro gratis, escojo cubase, aunque se adapte mejor a mis necesidades kristal. en su dia tuve una particion con linux y otra con windows xp(pirata), reason(pirata) y cubase(pirata). hace ya bastante tiempo que decidi pasar de esa particion y usar solo linux para todo, el gasto es igual, bueno, mayor con linux, porque cuando puedo hago alguna donacion(pocas, no tengo mucho dinero). y de momento no se llega a lo que tenia con reason. pero estoy mas a gusto conmigo mismo, colaborando con algo que no se basa exclusivamente en el dinero
no tengo emule, tengo amule, si me bajo un disco que me gusta, intento como pueda(muchas veces es imposible) comprarmelo, la calidad del mp3 me parece mas como muestra, y me gusta tener la portada, etc... desde que tengo amule, sigo gastandome el mismo dinero en musica. lo que antes compraba en tiendas de discos normales(osea, comerciales y caras), lo he dejado de comprar, y me lo gasto en discograficas independientes, a grupos directamente...
esta claro que se puede perseguir la pirateria, pero me parece mas coherente intentar solucionar el problema, de forma que solo pierdan los que se han estado aprovechando toda la vida, y que los usuarios y los musicos ganemos, creo que hay tecnologia suficiente para conseguirlo
saludetes
¿que pirateria?
en un mundo donde hay 40.000.000 de piratas es un mundo en el que algo esta mal... no puede ser que 40.000.000 de piratas, la mayoria niños campen por el sin que algo no funcione como debiera.
creo que el mundo esta al reves... a peter pan y sus golfillos se le llaman piratas y al capitan grarfio ¿como se le llama?...
como no venga harry potter a solucioner el problema, mal veo una solucion.
¿los hijos de los policias no bajan mp3? ¿y los hijos de los jueces? ¿los hijos de los autores tampoco?...
todo esto es muy raro... la verdad.
yo tampoco estoy a favor de llamarlo "pirateria" ni "problema", pero adaptaba mis palabras al tema.solo buscaba una solucion no utopica, si de mi dependiera, no habriua propiedad, ni intelectual, ni fisica
si hay tantisimos "delicuentes"(creo que con 40.000.000 te quedas corto) el problema esta en quien cree que eso es delito