Pistas de una grabación de jazz para mezclar, en el SAE blog
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
La verdad es que escuchando todas las mezclas, me parece que la gran mayoría (por no decir casi todos) solo se dedicaron a subir niveles y no se aprecian ni cambios de Eq, ni paneo, ni balanceo ni nada. Solo un leve nivelado de faders para que se "escuchen" las pistas. De mezcla me parece que poco y nada. Hay mucho que practicar y aprender.
Saludos.
Saludos.
Orion... algo extraño le encuentro a tu mezcla, quizás algo opaca y la batería esta como empaquetada mono.
No sé, creo que se puede trabajar mas, quizás dándole primero a las pistas de la batería (Toms L&R y los platos) y de ahi le das cuerpo con el bajo y los vientos.
Aun me sigue gustando la mía...
[Este MP3 ya no existe]
No sé, creo que se puede trabajar mas, quizás dándole primero a las pistas de la batería (Toms L&R y los platos) y de ahi le das cuerpo con el bajo y los vientos.
Aun me sigue gustando la mía...
[Este MP3 ya no existe]
bueno acabo de remezclar otravez haber que tal, en la otra quise darle un toque mas acustico pero como el amigo Kamikase se salio del contexto del jazz en su mezcla pues quise hacer algo diferente tambien yo (ah y no reemplace el kick, le di un monton pero monton de procesamiento, jejeje). Amigo Kamikase tengo una critica para ti! cuida el balance de los tracks, EL bajo y la kick estan por todos lados (la clave: Limitacion), tambien parece que solo utilizastes un canal de Overheads y lo paneastes ala izquierda eso hace que todo el espectro suene desbalanceado. Pero esta muy bien el intento amigo!! Saludos OS!!
P.S: Tambien: ,, No se si soy yo nomas, pero no me gusto la calidad de los tracks, para mi gusto estan bastante mal grabados, pero bueno, se agradecen!
aqui esta la mezcla!!
P.S: Tambien: ,, No se si soy yo nomas, pero no me gusto la calidad de los tracks, para mi gusto estan bastante mal grabados, pero bueno, se agradecen!
aqui esta la mezcla!!
Gracias triton!!
En tu mezcla se nota el trabajo y la dedicación. Y yo no reemplace el kickdrum en la segunda mezcla (si lo hice en la primera por lo que me criticaron todos), solo reecualicé el bombo de otra manera (Me recordé del curso de waves para masterización de baterías (ese típico que trae varias canciones para mezclar, y es un DVD).
En el kickdrum utilicé compresor con gate muy apretado y separado en dos pistas, uno para darle golpe, y el otro para darle peso.
En el track de overheads utilicé el plugin "Mono>Stereo" de MDA, que abre la señal mono a una pseudo stereo y seguro por eso aparece desbalanceado, pero en el analisis de stereo me aparece equilibrada (igual revisaré mi configuración).
Saludos.
En tu mezcla se nota el trabajo y la dedicación. Y yo no reemplace el kickdrum en la segunda mezcla (si lo hice en la primera por lo que me criticaron todos), solo reecualicé el bombo de otra manera (Me recordé del curso de waves para masterización de baterías (ese típico que trae varias canciones para mezclar, y es un DVD).
En el kickdrum utilicé compresor con gate muy apretado y separado en dos pistas, uno para darle golpe, y el otro para darle peso.
En el track de overheads utilicé el plugin "Mono>Stereo" de MDA, que abre la señal mono a una pseudo stereo y seguro por eso aparece desbalanceado, pero en el analisis de stereo me aparece equilibrada (igual revisaré mi configuración).
Saludos.
Y tienes razón... los tracks están mal grabados, sucios y con ruido, aparte pareciera que estaban muy lejos de la fuente y se filtra ambiente, por lo que presumo que a los micrófonos desde el previo les dieron el máximo de gain entrando a la mesa, y por eso ocurre que un Unidireccional se transforme en Omnidireccional con doble membrana.
Saludos!!
Saludos!!
Que bien brother! buen proceso le distes al kick, me gusto! lo que yo hice es algo similar pero utilize el Plugin de SPL transient designer, lo utilize como una especie de gate y tambien para darle ataque! de alli tambien hice un bus donde uni los dos canales de kick y les di otro procesamiento con el waves SSL channel (EQ, gate compression) , de alli hice otro bus donde mande la kick y bajo, pero antes yo ya habia limitado a morir el bajo tambien lo equalize en su propio canal, de alli lo mande al bus de "kick/Bajo" y alli aplique un Waves LA3A lo use en modo de compression para que el kick y bajo se empastaran uno con otro. En fin esta mezcla me dio muchos problemas por el hecho de que para mi gusto fueron mal grabados los tracks, debe ser porque asi se graba el jazz. Pero en fin yo se que mi mezcla necesita bastante mas trabajo tambien pero bueno, eso es lo unico que pude lograr! Ok saludos amigo kamikase!
Que bien brother! buen proceso le distes al kick, me gusto! lo que yo hice es algo similar pero utilize el Plugin de SPL transient designer, lo utilize como una especie de gate y tambien para darle ataque! de alli tambien hice un bus donde uni los dos canales de kick y les di otro procesamiento con el waves SSL channel (EQ, gate compression) , de alli hice otro bus donde mande la kick y bajo, pero antes yo ya habia limitado a morir el bajo tambien lo equalize en su propio canal, de alli lo mande al bus de "kick/Bajo" y alli aplique un Waves LA3A lo use en modo de compression para que el kick y bajo se empastaran uno con otro. En fin esta mezcla me dio muchos problemas por el hecho de que para mi gusto fueron mal grabados los tracks, debe ser porque asi se graba el jazz. Pero en fin yo se que mi mezcla necesita bastante mas trabajo tambien pero bueno, eso es lo unico que pude lograr! Ok saludos amigo kamikase!
Sabes que pasa? Para el overheads están mal colocados los micrófonos y se filtra el hi hat y la caja. Por eso es complicado darle presencia a la caja y al hihat. Acabo de corregir la pista de toms (les puse gate y quedaron sin platos), y deje el hi hat solo en una pista con gate a las otras pistas, se escucha mas limpio y parece jazz de sesion.
Aqui nueva mezcla del tema.
[Este MP3 ya no existe]
Saludos.
Aqui nueva mezcla del tema.
[Este MP3 ya no existe]
Saludos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo