hach3 @ 29 Sep 2006 - 12:05 AM escribió:
De todos modos mira luxi toledo con su tema noche de miedo...que se la plagió michael jackson y no ha pasado nada(por cierto el luixi la tiene registrada desde mucho antes jejeje)
Sr_Vampi @ 29 Sep 2006 - 10:51 AM escribió:Yo recuerdo un ejemplo muy clarificador sobre este asunto. Era un anuncio de renault creo, en el que usaban una sutil variación del riff del tema Today de los Smashing Pumpkins.
El truco está en delimitar qué es lo que hace reconocible y memorable ese tema en concreto. Pues está claro: el riff. ¿Qué tiene el riff? Pues un arpegio con una guitarra limpia, y una guitarra distorsionada que entra luego metiendo caña con el bajo y la batería haciendo una secuencia de acordes determinada (Un Mi-Si-La por ej.).
Lo que hicieron fue un arpegio muy parecido, pero claramente diferente. Luego entraban la guitarra distorsionada, bajo y batería, haciendo una secuencia de acordes ligeramente diferente (Un Mi-Sol#-La por ej.), y usando los mismos sonidos y efectos en los instrumentos, mismo ritmo y tempo, etc.
Da igual que el arpegio sea diferente y que la secuencia de acordes cambie. En cuanto oigas el riff, el daño estará hecho y gritarás:
Dios mío, han matado a Billy Corgan!!! Hijos de p*ta!!!!
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo