Estoy de acuerdo contigo en casi todo,menos en lo que se refiere a la mp2015 considero que es un Mixer que en cuanto a sonido ya sea en digital como en vinilo está por debajo que la MODEL1.
Y profundizando más en sonido con vinilo la model saca un grandísimo sonido pero hay Mixers que tienen mejor calidad,por lo menos que yo haya probado y refiriéndome a sonido de un canal solo arriba no mezcla.
Un ejemplo que pongo siempre es el de la FF4.2 con vinilo se oye mejor que la MODEL1 (no mezclando,solo 1 canal arriba).
Y luego están los mixers enfocados al campo del vinilo CONDESA,MASTER SOUND,SÚPER STEREO,TAULA 4 etc......
Estas para el vinilo sacan una calidad sonora mejor que la de la MODEL1,yo la que más e tocado de esta gama de mixers es la taula 4 y si lo que te gusta es pinchar con vinilos está mesa es ideal para eso.
Esta comparativa se está cociendo pronto sacaremos el fruto para el aniversario del canal de YouTube Haber que sale chavales la nxs2 la hemos suprimido y la 92 seguramente también ya veremos sobre la marcha.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#946 Preciosa foto compañero. La taula 4 es pura envidia para mi.
#949 Y sinceramente, ya que eres un purista del sonido, te recomiendo que pruebes la FF4.2, lo vas a flipar con la eq a 4 bandas y los 2 filtros por canal.
Y la Taula 4 pa que te cuento, lo que es puramente en calidad y potencia de sonido, es sencillamente espectacular.
No sé si sabes que entre el penúltimo led de la rane y el último hay 10db... podrías mirar los vídeos donde los propios de Rane recomiendan esos niveles.. ( aún así, si está “casi clipeando”, todavía sonaría mejor a 0 no?)
En ningún momento digo que sea purista del sonido, no sé de donde sacas esas cosas. Son 2 mesas totalmente distintas que cada una aporta unas cosas. Para pinchar con vinilo o cdj me quedo con la rane pero para tirar de sync con ableton me quedo con la model aún que los envíos no me valen para el rmx1000...
Ayer después de publicar el vídeo me escribió alguien de hispasonic, bastante conocido diciéndome que han tenido que devolver 3 model1 y que le ha petado la suya tambien, que de repente en ambientes muy calurosos peta algún canal...
Podrías probar si se te filtra sonido a los auriculares en A teniendo quitada la pre escucha y subiendo el master? En el A se nos cuela ruido en 2 model1, en el B nada, ahí no se cuela.
Respecto a la fórmula y la taula, las he probado bien y valoro más la eq de la rane, ese isolator con crossover a mi me encanta y que prefiero llevarlo todo en uno, mesa + tarjeta..
Por eso te decía que son mesas totalmente distintas. Cada una tiene su punto, ni son mejores ni peores, simplemente tienen enfoques a un público distinto.
#953 Cierto, ni más ni menos. Ostras pues vaya tela con los problemas de la Model, no tenía ni idea.
Yo tampoco tenía ni idea... la que sale buena perfecto pero las que no están dando muchos problemas...
Claro que habrán problemas según en qué entornos y como la uses,el mismísimo jhon thalabot cambió la rane2015 en una sesión del sonar de este año pasado y eso no quiere decir que la mp 2015 da problemas cuando la expones en un club en las manos de muchas personas,según el trato que le des.
En cuanto a la mía no me filtra nada en ningún canal supongo que delicada será más que una digital es normal bajo mi punto de vista componentes analógicos soldados con estaño porque en la comunidad europea no se puede usar plomo para componentes industrializados o sea que salgan de una fábrica,una mesa echa aquí está más expuesta a fallar en altas temperaturas.
Pero que tampoco me e encontrado con ninguna MODEL1 rota es más en el servicio técnico de Allen & Heat de barcelona les pregunte en qué regularidad solían petar los faders de la model o el filtro y me dijeron que de momento no les habían llevado ninguna,esto hace 3 meses.
Lleva unos años en danza digo yo que en barcelona si aún no les a llegado ninguna para reparar tan delicadas no serán.
#957 el setup más envidiado!
#959 Pues no es lo mismo, disparará sólo patrones, porqué la Launchpad no tiene secuenciador interno, igual que la Apc 40 que tampoco tiene.