Yo lleno el master de plugins, cuando me gusta lo que escucho, lo mando a freir al Nero
No uso mas editor alguno
Como todo en este mundillo lo mejor es probar.
Yo antes nunca los ponía y lo dejaba para la masterización, pero después no podía modificar la mezcla, así que desde hace tiempo intento hacerlo todo a la vez a no ser que no lo vaya a masterizar yo, en cuyo caso lo más probable es que si comprima un poco.
lo q estas haciendo al poner esos plugin en el master de tu mezcla no es otra cosa q masterizar espero q ya te hayas dado cuenta no es q suena mejor sino q estas haciendo otras labores q ya no forman parte de la mezcla
No considero que colocar un plug-in en el master sea masterizar, creo que es un viejo mito que hay que desechar... Miles (literalmente) de discos multi-platino han sido mezclados utilizando compresores en el master... Yo personalmente no lo haria de otra forma, un compresor para mi es esencial en el bus master ya que todo se hace más fácil, el secreto es ponerlo al empezar la mecla, nunca despues... A veces tambien suelo agregar un poco de distorsión (URS saturation como bien dice el amigo Chus), aunque prefiero hacerlo en pistas individuales...
Un saludo!
creo q te olvidaste de ller mejor el post
la cadena de plugins q proporciona el usuario no habla solo del compresor sino de una cadena de masterizacion y todavia termina con un limitador falta algo mas para poder hacer una masterizacion mmmmmmmm ahi la respuesta
el post no habla de un plugin sino de varios plugins eso signifac una cosa q es? te lo dejo a tu imaginacion o buen criterio de mezcla
Que tipo de sonido de consola te gusta usar? SSL, NEVE o sueles hacer un hibrido en los canales.
Te recomiendo por si no haz probado el tap head de massey y el colortone impresionantes también lo malo de el colortone es la cantidad de recursos que jala por ser convolucion.... pero me ha dado buenos resultado cuando trabajo en algún estudio con mal conversor, para pasar la mezcla final si no tengo como pasar por alguna cinta o algún previo… malas mañas las mías.