te dire q uso amenudo el "Transformer American",
se que jodo mucho pero Y que vendria siendo ?
La verdad q el potencial q tiene la emulacion de amplificadores de suma, esq podrias usar mesas de mezcla que nunca existieron como mesas de mezcla en si, como por ejemplo usar el previo de una makina de cinta. Las posibilidades son infinitas y si encima te pones a combinar diferentes algoritmos en distintos buses, apaga y vamonos.. como digo, estoy rascando la superficie de este sistema de mezcla ITB.
slds
Veré si me animo... aunque dice 1960 vagamente podría tirar a pegar que fuese como un AM16 de la mercury pero vaya a saber uno... bueno Chus no quiero molestar mas el hilo. De verdad un placer.
Sigan Sigan!!!! esto es un "PUEMA"!
Buenas noches.
Aunque no tiene exactamente que ver con el tema original, está relacionado, así que si me lo permitís, me lanzo a la piscina.
Si yo quiero emular una mezcla analógica ITB, querría poder poner un preamplificador de línea a cada pista, exactamente como el que hay a la entrada de cada canal en las mesas. Para ello, pondría un insert en primer lugar con el previo al gusto (siempre y cuando no me dé por poner primero un emulador de cinta, tratando de imitar que precisamente de ahí, una cinta, era de donde se metía -o mete- cada track a la mesa de mezclas).
Mi pregunta es: si hago eso, ¿puedo controlar la ganancia de ese plug-in preamplificador de línea con el "knob" de ganancia que trae cada pista del mezclador de Cubase?, ¿depende del plug-in?, ¿no se puede hacer?... Si la cosa es factible, y con la ayuda del PSP Vintage Meter, sería una forma de trabajar muy similar a como haríamos con una mesa, ¿no?
Muchas gracias por la ayuda.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola davidvaldes.
En las mesas de mezcla típicas de estudios de grabación se tienen dos entradas independientes. Una es la entrada de MIC para atacar los previos, y otra la entrada de LINE (línea) para los retornos del multipista. La entrada de línea no pasa por los previos, y por tanto cuando hacemos una mezcla no estamos pasando por la circuitería de los previos. En cada canal de la mesa hay un conmutador de selección de la entrada. Por ejemplo si estamos grabando una voz, tendremos en la pista de la voz la entrada MIC pasando por el previo y en los demás canales tendremos entradas LINE que puentean sus previos.
Eso que remarcas en cubase debe ser un TRIM (que no se te pase por la cabeza asociar previo con DAW). Ese control se usa para hacer correcciones en las calibraciones. En las mesas analógicas se mete una sinusoide a una determinada frecuencia (normalmente 1kHz) y con un determinado valor de dBu y con el trim tenemos que hacer que en la pista marque lo que tenemos en el generador de onda.
Un abrazo.