Alguien escribió:En las mesas de mezcla típicas de estudios de grabación se tienen dos entradas independientes. Una es la entrada de MIC para atacar los previos, y otra la entrada de LINE (línea) para los retornos del multipista. La entrada de línea no pasa por los previos, y por tanto cuando hacemos una mezcla no estamos pasando por la circuitería de los previos. En cada canal de la mesa hay un conmutador de selección de la entrada. Por ejemplo si estamos grabando una voz, tendremos en la pista de la voz la entrada MIC pasando por el previo y en los demás canales tendremos entradas LINE que puentean sus previos.
Hmmm..... No lo veo muy claro (que no quiere decir que estés equivocado, ¿eh? Simplemente quiero decir que no me acaba de entrar en la mollera: yo no soy nadie).
http://www.recordinginstitute.com/da154 ... /sslb.html
Según la tabla 5, yo puedo ajustar el nivel de ganancia de la entrada de línea. ¿Eso no implicaría algún tipo de previo?
En el apartado "The Input Controls" de ese mismo enlace, dice literalmente: "The Line Input Gain Control allows adjustment of the input signal strength (usually from the tape machine)".
Esto que acabo de citar es, exactamente, lo que yo quiero emular: controlar con el knob de ganancia del mezclador de Cubase (que eso es lo que marqué en rojo en la anterior foto), si es posible, un previo que yo meta en el primer insert . Si, además, quiero emular que la señal viene de la cinta (sería lo suyo), pondré un emulador de cinta primero, y después el previo que me guste (la SSL 4000, por ejemplo... ), y que deberá imitar ese control de ganancia de la entrada de línea.
Mi pregunta es (y a lo mejor es donde me estoy equivocando): Si hay un control de ganancia de entrada de línea, ¿eso no implica un previo o un "coloreamiento" que pueda ser emulado de alguna manera?
Alguien escribió:La entrada de línea no pasa por los previos, y por tanto cuando hacemos una mezcla no estamos pasando por la circuitería de los previos.
Entonces, electrónicamente, ¿cómo se consigue que esa señal que entra por línea pueda ser modificada para añadirle intensidad? Algún componente tiene que haber ahí que, por fuerza, debe colorearla (llámese previo o llámese "X").
Alguien escribió:que no se te pase por la cabeza asociar previo con DAW
Hombre..., soy malo, pero tanto... ¡A eso llego! . En Cubase, el control de ganancia sólo hace referencia a volúmenes: yo lo subo, y lo único que consigo es más volumen en esa pista (suben paralelamente la señal y el ruido). No estoy, en modo alguno, ajustando el "S/N ratio". Lo que yo quiero, (si es posible), es usar ese knob para ajustar el control de ganancia de la entrada de línea y que, efectivamente, sí tenga efecto de ajuste de señal/ruido con el previo que le ponga en el 1º insert y, junto con el PSP Vintage Meter, jugar a tener la "mesa" rindiendo como debe ser (0 dBVU), o petarlo y llegar a +3dBVU y poner la cosa calentita .
No sé si me explico (es bastante probable que no ).
Muchas gracias y un saludo.