https://www.thomann.de/es/sennheiser_e614_evolution.htm#bewertung
Este micro, por 98 pavos una herramienta estupenda.
¿Es tener demás tener unos cuantos micros?, yo creo que no si vas a grabar a gente, es más, hacen falta una docena larga para estar pertrechado, ya no hablamos de tener un estudio.
¿Y si eres un creador?, pues a lo mejor está de más hasta tener, no todo; la mayoría de lo que se nos propone como
ajuarsito.
¿Y si no somos ni chicha ni limoná como la mayoría de los que estamos aquí?, oye, de músicos medio mediocres han salido la mayoría de grandes productores.
Y sin probar y aprender (vale, ahora no es no leer los manuales, es que lo primero a preguntar en un foro (ese
glory hole del conocimiento), ni molestarse a deducir que tres pin macho serán para meterlos a tres pines hembra, A saber si han tenido que preguntar para meter el pin gordo, o eso ya les ha dado vergüenza preguntarlo), sin probar ni aprender no hay experiencia.
Que en algunos géneros se colecciona, sobre todo cuando resulta por la cara, sí hay que reconocerlo, lo he vivido.
Pero el discurso esencialista, al margen del esmero, sin conocimiento de los medios, a lo inspiración que le llegue al artista (sí, después de una tarde entera danga danga, la misma rueda de acordes y aberrando...) no me vale, ni me gusta lo simple. Hombre, para bonsais y mini jardines Zen igual sí. Sobre todo no me gusta como reconsideración culposa, como tampoco me gusta ninguna culpa, ni el mea (que salpica)