Origami escribió:Porque lo que imagino que no puede ser una razón para defender a unos y no a otros es el estilo musical que haga, ¿no?
Pues utilizar esa razón a mi me parece feo. Como dije anteriormente, la ciudad es un espacio de convivencia y no un lugar hecho a la medida de uno. En determinados momentos todos molestamos. Hay que aguantar un poquito a los demás, igual que los demás nos aguantan a nosotros.
Origami escribió:Lanzo una pregunta para los defensores de la música callejera de este hilo. Si estáis en una terraza tomando algo con unos colegas y llego yo con mi estudio de música y me pongo a hacer música industrial ruidosa a toda ostia al lado de vuestras orejas, ¿os parecerá bien?
Tendenciosillo, ¿eh?. Sólo te ha faltado decir "y os golpeo en la boca con los altavoces". Me encantaría escuchar tu música industrial. Confío en tu sentido común: ni la pondrías a todo volumen, ni colocarías el altavoz al lado de mi oído. El nivel de decibelios está regulado (al menos en el ejemplo que puse del distrito de Ciutat Vella de Barcelona). Es más, el ruido ambiente suele tapar la música. Los músicos sólo utilizan amplificación en determinadas zonas de paso y a determinadas horas (en estos casos tienen permiso).
Origami escribió:Pero de manera regulada, en lugares donde el paseante vaya a escucharlos si quiere y no el músico a donde está el transeúnte que igual no quiere que le deleiten o martiricen los oídos. Igual tiene una migraña. Igual está de muy mala leche. O igual simplemente quiere estar descansado.
Sí, regulada ya está. Ya puse un ejemplo de ciertas regulaciones extrañamente estrictas. Y es evidente que el exceso de regulación no deja de ser una medida disuasoria. Y vuelvo a lo de antes (siempre utilizando como ejemplo el distrito del que hablo) si quieres tranquilidad y silencio no vayas al corazón de la ciudad donde siempre hay bullicio (haya músicos o no): los niños que juegan en el parque gritan, los adolescentes son muy ruidosos, los coches contaminan, pero si ese día estoy de mal humor, todos en silencio.
Origami escribió:Me parece que da vida a una ciudad
Estoy de acuerdo. Para todo lo contrario, Corea del Norte.