Sí, jajjjaaa solo diez dedos diez teclas diez notas.
Pero si pulsas pedal ,no le quitas polifonía?
Si, si pisas el pedal, las que se quedan sonando también cuentan y seguramente corte las colas.
vamos, que si toco diez teclas y piso pedal, puedo quedarme con sonido de ocho notas o algo parecido. ¿Es así?
Pero si pongo un módulo externo,¿ también le afecta esa polifonía?
Si la polifonía es realmente de 12 tal como parece arriba, y que también tu intención es de usarlo en tanto como piano, considero que es muy insuficiente salvo si eres de verdad principiante y toques partituras muy básicas. Por un pianista de nivel intermedio o más, yo diría que una polifonía de 64 notas sería el mínimo.
Lo del tema del pedal que va a sostener la notas tocadas es verdad, y aún más cuando uno toque arpegios o acompañamientos más complejos que a pesar de los 10 dedos a menudo puede alcanzar 25 notas tocadas o aun más sosteniendo el sonido. (y no es exageración, solo hay que echar un vistazo a partituras complejas)
Por otra parte, si el teclado permite sonidos por capas, por ejemplo añadir a la vez un sonido de digamos un piano eléctrico por encima de un sonido de piano acústico, esto va a costar 2 notas de polifonía por cada tecla pisada ... Se ve que un límite de 12 notas ya es muy poco.
En tanto a un módulo externo, sin conocer la implementación MIDI en teclados tan antiguos, yo me atrevería a decir que normalmente el límite sería una función del dicho módulo, ya que normalmente la polifonía indicada se aplique a los sonidos internos. Habría que probarlo para comprobar ...
Gracias. Precisamente es para tocar partituras de estudio a nivel medio avanzado, así, que va perdiendo puntos y habría que pensarlo.
Lo del módulo externo, tendría que probar el roland rd 700 gx que tengo con un módulo yamaha pm50 de piano a ver si de ahí puedo sacar alguna conclusión.
De todas formas, seguiremos viendo el tema de las notas.
me respondo yo mismo, el módulo yamaha p50m que tengo tiene una polifonía de 28, así que haré pruebas a lo máximo a ver si por un casual se me corta algo. Mientras seguiremos analizando el tema.
#4 Efectivamente, he estado probando el piano roland rd 700 gx utilizado como maestro y como módulo de sonido yamaha p50m, de piano. Y toda la razón, el pedal corta las colas. Y eso que el yamaha p50m tiene 28 voces de polifonía.
Seguiré probando esta opción.
gracias por la opinión, las tendré en cuenta.
#12 Gracias por el video.
Sigo probando con el módulo mío con el tema de la polifonía, y sigo teniendo en mente ese piano al que me refiero en el anuncio, además, los que intento pillar de segunda mano cerca de mi zona, ufffffff, no tengo suerte con vendedores que no me contestan.
Ya veremos qué hacemos, jejejje.
Pues al final me lo pillé el piano, un Korg sg 1, respecto a la polifonía, pues le estoy dando caña desde hace tres días y no se me corta nada, así que deduzco que eso que viene del manual de las doces "notes" no sé a que se referirá, pero vamos metiendo muchas notas y con pedal, no se corta nada, así que ahí seguimos.
Le compré un soporte de tijera pero no es muy estable, eso lo tendré que solucionar.