Yo creo que 64 notas de polifonía es un poco justo aunque tocando piano clásico lo que pierdes son matices no creo que pierdas notas, teniendo en cuenta que el piano tiene 88 teclas y que si no creas disonancias no creo que sumes en un arpegio con pedal más de 64 notas.
El motivo principal por el que ahora algunos pianos digitales tienen 256 notas de polifonía es por las resonancias, si el piano tiene que reproducir la resonancia de las cuerdas por simpatía en ese caso si que 64 notas de polifonía no es suficiente de lejos. Piensa que en un piano acústico en las últimas 2 octavas agudas no tienes apagadores por lo que esas cuerdas teóricamente tienen que resonar por simpatía con las notas que vayas tocando. Lo mismo con la resonancia del pedal.
Por ese motivo lo que te vas a perder en pianos digitales con menos polifonía es la riqueza de armónicos simulados que hacen el sonido más real y rico de matices. Obviamente en el caso de que el piano ofrezca estas funciones de resonancias.
Muchas gracias por contestar a los dos. Yo pensaba que al tocar una nota en la reproducción del sonido los armónicos iban incluidos dentro de la reproducción de la nota. No pensaba que tuviera que ver con la polifonía por ello si que seria algo a tener en cuenta para un sonido más real.
Me parece una pasada lo de las 256 notas de polifonía! Increíble! Tengo una duda, en la página de yamaha en las especificaciones de el mox8 aparece en un apartado que es tone generador que tiene 64 notas de polifonoa,y en el sequencer que tiene el doble . Esto a que se refiere?alguien sabe?