Soy nuevo en el mundo del piano y poco experimentado en cuestiones tecnológicas de los teclados. He decidido comprarme un teclado que tiene 128 notas de polifonía, casio px200, pero a la verdad no estoy muy claro en que influye este valor, alguien que pueda ampliar este término.
Polifonía de los teclados
OFERTAS Ver todas
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-29%Behringer X-Touch Compact
La polifonía es la cantidad de notas simultaneas que puede interpretar tu teclado. Alguien puede pensar que con 10 es suficiente (no creo que tengas más dedos), pero no es así, ya que si reproduces una secuencia midi de acompañamiento estas notas las debe interpretar junto a lo que tu tocas, a lo que se suman los efectos que le puedas poner (ya que una reber alarga la nota, aunque ya no esté pulsada la tecla, al igual que el pedal de sustain).
La polifonía viene dada por el número máximo de notas de uno o varios sonidos que el motor de síntesis es capaz de producir simultáneamente. El uso del pedal de sustain consume polifonía, ya que mantiene activas las notas que estuvieran sonando, y por tanto, dando trabajo al motor de síntesis.
Sin embargo, en cuanto a la reverberación, discrepo de mvina. Un efecto de reverberación es independiente del motor de síntesis y no afecta a la polifonía. Los algoritmos de procesamiento de señal que dan lugar a la reverberación pueden estar prolongando el sonido mucho después de que el motor de síntesis haya terminado su trabajo de generarlo. En otras palabras, podemos estar oyendo sonido procedente de un efecto (p.ej. una cola de reverberación) con el motor de síntesis totalmente parado y consumiendo polifonía cero.
Sin embargo, en cuanto a la reverberación, discrepo de mvina. Un efecto de reverberación es independiente del motor de síntesis y no afecta a la polifonía. Los algoritmos de procesamiento de señal que dan lugar a la reverberación pueden estar prolongando el sonido mucho después de que el motor de síntesis haya terminado su trabajo de generarlo. En otras palabras, podemos estar oyendo sonido procedente de un efecto (p.ej. una cola de reverberación) con el motor de síntesis totalmente parado y consumiendo polifonía cero.
Mvina no dice que la reverb afecte a la polifonia, sino:
El caso es que como de costumbre, la palabra polifonia se autodescribe (derivada del griego).
Poli= muchas
fonos= voces
La cantidad de voces es equivalente al número de notas que pueden llegar a sonar simultaneamente. En algunos casos la polifonía determina el número de Osciladores (y hay sonidos que usan 1, 2, 3 o 4 simultáneamente), de manera que los sonidos simultáneos menguan de manera preocupante.
En cualquier caso, 128 voces de polifonia garantizan que tocando con tus manos nunca te quedarás sin que suene un sonido.
La mejor manera de entender la polifonía es entender primero la monofonía. Si en tu teclado activas el modo monofónico (seguramente desde el menú midi) descubrirás lo increíblemente incómodo que es tocar con sólo una voz por instrumento. La polifonía elimina dicha limitación.
Alguien escribió:a lo que se suman los efectos que le puedas poner
El caso es que como de costumbre, la palabra polifonia se autodescribe (derivada del griego).
Poli= muchas
fonos= voces
La cantidad de voces es equivalente al número de notas que pueden llegar a sonar simultaneamente. En algunos casos la polifonía determina el número de Osciladores (y hay sonidos que usan 1, 2, 3 o 4 simultáneamente), de manera que los sonidos simultáneos menguan de manera preocupante.
En cualquier caso, 128 voces de polifonia garantizan que tocando con tus manos nunca te quedarás sin que suene un sonido.
La mejor manera de entender la polifonía es entender primero la monofonía. Si en tu teclado activas el modo monofónico (seguramente desde el menú midi) descubrirás lo increíblemente incómodo que es tocar con sólo una voz por instrumento. La polifonía elimina dicha limitación.
Baneado
Un vistazo rápido al catálogo de sintes (con teclado o miniteclado) de la tienda de referencia Thomann:
Alguno puede ser duofónico o parafónico, dejo de lado obviamente unos cuantos que entran en la categoría de polifónicos (que yo creo el primero que hubo fue el Polimoog, recuerdo cuando salió como una auténtico bombazo, era de polífonía en todo el rango); pero que se quedan en cuatro, seis , ocho o dieciséis voces, justos hasta para hacer colchones, desde luego para pianos no mucho...
https://www.thomann.de/es/moog_grandmother.htm
https://www.thomann.de/es/behringer_ms_101_bl.htm
https://www.thomann.de/es/behringer_odyssey.htm
https://www.thomann.de/es/korg_ms_20_mini.htm
https://www.thomann.de/es/arturia_minibrute_2.htm
https://www.thomann.de/es/arp_odyssey.htm
https://www.thomann.de/es/korg_monologue_bk.htm
https://www.thomann.de/es/moog_subsequent_25.htm
https://www.thomann.de/es/korg_volca_fm.htmm (3 voces, bueno para interpretar a Chopin)
https://www.thomann.de/es/korg_volca_bass.htm (idem)
https://www.thomann.de/es/ik_multimedia_uno_synth.htm
https://www.thomann.de/es/arturia_matrixbrute.htm (3 voces)
https://www.thomann.de/es/korg_volca_modular.htm
https://www.thomann.de/es/korg_volca_keys.htm (3 voces)
https://www.thomann.de/es/korg_nts_1.htm
https://www.thomann.de/es/korg_monologue_blue.htm
https://www.thomann.de/es/korg_volca_kick.htm (espero que no sea ésto; es para bombos)
Pues devuélveselo, hay que tenerlos gordos para ver a un novato y meterle como primer teclado un sinte de éstos, que son para hacer líneas de sinte .
Alguno puede ser duofónico o parafónico, dejo de lado obviamente unos cuantos que entran en la categoría de polifónicos (que yo creo el primero que hubo fue el Polimoog, recuerdo cuando salió como una auténtico bombazo, era de polífonía en todo el rango); pero que se quedan en cuatro, seis , ocho o dieciséis voces, justos hasta para hacer colchones, desde luego para pianos no mucho...
https://www.thomann.de/es/moog_grandmother.htm
https://www.thomann.de/es/behringer_ms_101_bl.htm
https://www.thomann.de/es/behringer_odyssey.htm
https://www.thomann.de/es/korg_ms_20_mini.htm
https://www.thomann.de/es/arturia_minibrute_2.htm
https://www.thomann.de/es/arp_odyssey.htm
https://www.thomann.de/es/korg_monologue_bk.htm
https://www.thomann.de/es/moog_subsequent_25.htm
https://www.thomann.de/es/korg_volca_fm.htmm (3 voces, bueno para interpretar a Chopin)
https://www.thomann.de/es/korg_volca_bass.htm (idem)
https://www.thomann.de/es/ik_multimedia_uno_synth.htm
https://www.thomann.de/es/arturia_matrixbrute.htm (3 voces)
https://www.thomann.de/es/korg_volca_modular.htm
https://www.thomann.de/es/korg_volca_keys.htm (3 voces)
https://www.thomann.de/es/korg_nts_1.htm
https://www.thomann.de/es/korg_monologue_blue.htm
https://www.thomann.de/es/korg_volca_kick.htm (espero que no sea ésto; es para bombos)
Nilsson escribió:El vendedor en la descripción
Pues devuélveselo, hay que tenerlos gordos para ver a un novato y meterle como primer teclado un sinte de éstos, que son para hacer líneas de sinte .
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo