Polifonía de los teclados

rafiusrdz
#1 por rafiusrdz el 28/10/2007
Saludos a todos.

Soy nuevo en el mundo del piano y poco experimentado en cuestiones tecnológicas de los teclados. He decidido comprarme un teclado que tiene 128 notas de polifonía, casio px200, pero a la verdad no estoy muy claro en que influye este valor, alguien que pueda ampliar este término.
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mvina
#2 por mvina el 28/10/2007
La polifonía es la cantidad de notas simultaneas que puede interpretar tu teclado. Alguien puede pensar que con 10 es suficiente (no creo que tengas más dedos), pero no es así, ya que si reproduces una secuencia midi de acompañamiento estas notas las debe interpretar junto a lo que tu tocas, a lo que se suman los efectos que le puedas poner (ya que una reber alarga la nota, aunque ya no esté pulsada la tecla, al igual que el pedal de sustain).
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LuDoLuST
#3 por LuDoLuST el 28/10/2007
La polifonia a mas mejor.
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malonso
#4 por malonso el 29/10/2007
La polifonía viene dada por el número máximo de notas de uno o varios sonidos que el motor de síntesis es capaz de producir simultáneamente. El uso del pedal de sustain consume polifonía, ya que mantiene activas las notas que estuvieran sonando, y por tanto, dando trabajo al motor de síntesis.

Sin embargo, en cuanto a la reverberación, discrepo de mvina. Un efecto de reverberación es independiente del motor de síntesis y no afecta a la polifonía. Los algoritmos de procesamiento de señal que dan lugar a la reverberación pueden estar prolongando el sonido mucho después de que el motor de síntesis haya terminado su trabajo de generarlo. En otras palabras, podemos estar oyendo sonido procedente de un efecto (p.ej. una cola de reverberación) con el motor de síntesis totalmente parado y consumiendo polifonía cero.
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Wikter
#5 por Wikter el 29/10/2007
Mvina no dice que la reverb afecte a la polifonia, sino:
Alguien escribió:
a lo que se suman los efectos que le puedas poner


El caso es que como de costumbre, la palabra polifonia se autodescribe (derivada del griego).
Poli= muchas
fonos= voces

La cantidad de voces es equivalente al número de notas que pueden llegar a sonar simultaneamente. En algunos casos la polifonía determina el número de Osciladores (y hay sonidos que usan 1, 2, 3 o 4 simultáneamente), de manera que los sonidos simultáneos menguan de manera preocupante.
En cualquier caso, 128 voces de polifonia garantizan que tocando con tus manos nunca te quedarás sin que suene un sonido.

La mejor manera de entender la polifonía es entender primero la monofonía. Si en tu teclado activas el modo monofónico (seguramente desde el menú midi) descubrirás lo increíblemente incómodo que es tocar con sólo una voz por instrumento. La polifonía elimina dicha limitación.
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Mauro David
#6 por Mauro David el 16/12/2012
El Roland xp 80 tiene 64 voces de polifonía contra el yamaha sy99 que tiene 32, eso hace mejor al xp? que comparacion podrian hacer? se que el yamaha sy99 es muy poderoso por su sintesis afm..
muchas gracias!
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Nilsson
#7 por Nilsson el 14/05/2020
Hola soy nuevo en esto. Me acabo de comprar un teclado no polifónico....
El vendedor en la descripción no puso si era o no polifónico.. Sera bueno para aprender..
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Jesus Baneado
#8 por Jesus el 14/05/2020
Hombre el teclao que te hayas comprao seguro que es polifonico lo que pasa es que tendra mas o menos polifonias sino solo podrias tocar una nota a la vez y eso no creo que pase ni con los juguetes de los crios

Porque dices tu que es no polifonico? Que marca y modelo es?
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Carmelopec
#9 por Carmelopec el 14/05/2020
Un vistazo rápido al catálogo de sintes (con teclado o miniteclado) de la tienda de referencia Thomann:

Alguno puede ser duofónico o parafónico, dejo de lado obviamente unos cuantos que entran en la categoría de polifónicos (que yo creo el primero que hubo fue el Polimoog, recuerdo cuando salió como una auténtico bombazo, era de polífonía en todo el rango); pero que se quedan en cuatro, seis , ocho o dieciséis voces, justos hasta para hacer colchones, desde luego para pianos no mucho...

https://www.thomann.de/es/moog_grandmother.htm

https://www.thomann.de/es/behringer_ms_101_bl.htm

https://www.thomann.de/es/behringer_odyssey.htm

https://www.thomann.de/es/korg_ms_20_mini.htm

https://www.thomann.de/es/arturia_minibrute_2.htm

https://www.thomann.de/es/arp_odyssey.htm

https://www.thomann.de/es/korg_monologue_bk.htm

https://www.thomann.de/es/moog_subsequent_25.htm

https://www.thomann.de/es/korg_volca_fm.htmm (3 voces, bueno para interpretar a Chopin)

https://www.thomann.de/es/korg_volca_bass.htm (idem)

https://www.thomann.de/es/ik_multimedia_uno_synth.htm

https://www.thomann.de/es/arturia_matrixbrute.htm (3 voces)

https://www.thomann.de/es/korg_volca_modular.htm

https://www.thomann.de/es/korg_volca_keys.htm (3 voces)

https://www.thomann.de/es/korg_nts_1.htm

https://www.thomann.de/es/korg_monologue_blue.htm

https://www.thomann.de/es/korg_volca_kick.htm (espero que no sea ésto; es para bombos)

Nilsson escribió:
El vendedor en la descripción


Pues devuélveselo, hay que tenerlos gordos para ver a un novato y meterle como primer teclado un sinte de éstos, que son para hacer líneas de sinte .
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