POLYSIX voz que carraspea

jordovic
#1 por jordovic el 14/02/2015
Hola a tod@s

tengo un Korg Polysix al que le ha empezado acarraspear la segunda voz, hace un ruido como de fritura.
le he intercambiado los chips ssm 2044 y ssm 2056, y sigue la misma voz igual,

¿alguna idea?

Un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Cassini
#2 por Cassini el 14/02/2015
Puede ser el ajuste de volumen de esa voz que este saturando, creo que esta junto a los de afinación así que ojo con lo que regulas.
Subir
jordovic
#3 por jordovic el 14/02/2015
Hola, gracias por responder.
la voz no satura, suena bien, sin distorsion.
pero suena un ruido de carraspeo como cuando un pote esta sucio....
Subir
Cassini
#4 por Cassini el 14/02/2015
Pues no sabría decirte, a ver si alguien mas que le haya metido la mano a un Polysix se le ocurre algo.

Saludos.
Subir
carloslaz
#5 por carloslaz el 14/02/2015
Hola! Seguramente sea un condensador electrolitico que ya no filtre bien. No tengo el esquema de la placa de voces pero creo que estará repetida 6 veces al ser polifonico de 6 notas. Busca la voz que es y cambia todos los condensadores electroliticos que lleve. Son baratos y te curas en salud. Por si no lo sabes los condensadores electroliticos son los que llevan polaridad (+ -) se diferencian muy bien de los cerámicos. Esos normalmente no se estropean nunca pero los electroliticos dejan de filtrar a partir de los 20 o 25 años. Justo el tiempo que tendrá tu sinte. Seguramente sea uno pero como hay que hacer mediciones para averiguar cual es y supongo que tu no sabrás hacerlo cambias todos y ya esta. Saludos y suerte!!
Subir
jordovic
#6 por jordovic el 14/02/2015
hola,
revisare los condensadores de esa voz.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo