Hola chicos :
varias aclaraciones a las dudas .
1) los xp10 tienen tarjeta de sonido incorporada (muy buena por cierto )
no necesitan instalacion son plug & play - (o sea que no necesitas la maya ni ninguna otra tarjeta )
2) si te decantas por este controladors vas a a necesitar un mixer ... bueno , bonito , barato y pequeño (asi te hace juego con los xp10 )
yo hace un tiempo usaba esta configuracion en mi casa por si necesitaba grabar un mix promocional - combinaba los xp10 + mixer Denon 050 (
http://djmania.es/tienda/denon-dnx050-p-4453.html) de esta manera ponia el mixer debajo de los xp10 (todo en 19" ya que puedes comprar un soporte para los xp10 en la misma pagina)
3 ) los xp10 son los primeros controladores decentes que salieron al mercado (el jog es aun mejor que el de un Vci300 , porque tiene dos partes bien diferenciadas similar a un Cdj800/1000 ) - los botones dejan algo que desear pero funcionan (a mi me duraron mas de un año sin problemas , pero igual puedes comprar todas las partes del xp10 en la pagina de eks (un teclado por 12 euros )
este controlador ya esta discontinuado , quedan las ultimas unidades ...a mi en su momento me gustaron mucho y ya luego los he cambiado por la Vci300 (para uso en mi casa )
Tienen ventajas : el peso de cada uno no llega a los 600 gramos , los metes en un bolsito y los conectas x rca en cualquier garito (todos los sitios tienen mezclador por lo que ni necesitas comprarte uno )
Tienen una buena tarjeta de sonido (la misma que incluyen los Denon 3700 )
Desventajas : pues mucho cableado a mi gusto , dos Usb + 2 rca + tener un mixer .... frente a un vestax vci300 pierde , porque este ultimo es un todo en uno .
El xponent lo veo ahora mismo una mejor solucion porque ha bajado mucho de precio , y es todo en uno ...un solo usb al portatil y ya estas sonando ...
trae su propio software (que no es de mi agrado) que incluye efectos , y es completo en cuanto a cantidad de botones ....
pero tienes otras opciones , yo sin probarlo , asi de ojos casi cerrados y por los comentarios de un compañero aqui en el foro me compraba antes que el xponent el i-Mix Reload MKII
este ha salido hace poco y ya sabes que los controladores van mejorando dia a dia ...lo veo mejor solucion que los xp10 + mixer y mejor aun que la xponent .
Ya si te lo puedes permitir , mejor un Vci300 que es una joyita con la que nunca quedaras mal .
Un saludo