Pues eso depende de las prioridades y necesidades de cada uno. yo tampoco vivo ni viviré nunca de la musica, solo es un hobbie, pero tengo algunos sintes hardware no por oler sus carcasas ni nada de eso, sino simplemente porque me suenan mejor en general que el soft, y hubo un momento circunstancial que pude tener la opción propicia de poderlos comprar.
Dave Smith dice que el sinte soft es como disparar a un blanco que siempre está en movimiento, y yo que llevo en la síntesis desde 1981 no puedo estar más de acuerdo.
Por supuesto que no se convierta esto en otro debate Hard vs Soft,simplemente es otra manera de enfocar el tema.
porque es más agradable tocar un teclado que manejar el ratón.
Vale la pena el hardware que ofrece cosas diferentes, sobre todo en la forma de trabajo. Por ejemplo las cajas de Elektron.
Mi consejo es que si economicamente puedes y realmente te apetece, te tires a por ese sinte o modulo que te pida el cuerpo, el software es otra cosa, ni mejor ni peor, ahí que entre a valorar cada uno qué es lo que le hace mejor papel y/o que le suena mejor. Obviamente el hard tiene algo que no te lo da el soft, un instrumento no deja de serlo por muchos años que pasen. Yo no tiro demasiado de soft (ultimamente poco) y soy gran fan de sintes como omnisphere que no tienen su simil en hard, pero si me pongo a estrujar mi Korg Krome o el V-Synth XT obtengo una satisfacción extra por varios motivos, el interactuar con un sinte desde que lo enciendes hasta que lo apagas es una sensación necesaria para el músico, va mas allá del fetichismo o esnobismo de tener una máquina física que ocupe un hueco, huela de tal manera o luzca con sus leds y displays (que tambíen importa todo sea dicho)
2