Porque guitarrig no me da el sonido con cuerpo?

persons
#1 por persons el 31/07/2005
Hola, no hay duda de que guitar rig es un emulador de amplis muy bueno, lo estoy usando en unos temas, pero la verdad, aun siendo bueno, no logro sacarle un sonido con cuerpo.
Uso mi telecaster americana con un previo behringer(aquel pequeñito de una valvula) y a la m audio.
No se si se trata de guitarrig o quizas el previo, he intentado subir graves en los cabinets o cambiar amplis, pero me da eso: un sonido grave.
El problema es que ese sonido un poco hueco o de lata me lo sigue dando.
Que es lo que hago mal?
Se trata del guitar rig o se trata mas bien del previo.
Estoy pensando comprarme un previo a valvulas como el tl audio 5060, pero me da miedo gastarme la pasta y no poder solucionar el problema de guitarra.
Deberia grabar con un micro y el ampli, en lugar de directamente al previo?(tengo uno en el local de ensayo)
Pero me pregunto de que serviria entonces el guitarrig si ya tengo el ampli.
O es que tambien se puede pasar el sonido del ampli real ¨(con sm 57) por el previo y al guitar rig aplicando otros amplis? tiene sentido?
estoy hecho un lio, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
persons
#2 por persons el 31/07/2005
sigo hecho un lio...
Subir
Jaume
#3 por Jaume el 01/08/2005
El tema que viene en mi firma, las guitarras están hechas sin previo. Guitarra enchufada directamente al ordenata, Guitar Rig, y ecualización posterior para acabar de darle forma. Yo creo que no suenan mal...
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 01/08/2005
gastate el dinero del tlaudio mejor en un buen ampli y un micrófono shure 57...

o si no...

prueba el jcm900 del pack gratuito Guitar Suite:

http://www.simulanalog.org/guitarsuite.htm

y si tienes un pedal de distorsión analógico tipo boss etc....conecta tu guitarra al pedal y el pedal al previo...y luego bajate este simulador de amplis gratuito: (la simulación de altavoz es mucho mejor que la de guitarrig ya que va por impulsos de convolución).

http://www.voxengo.com/product/boogex/

Te recomiendo usar una distorsión externa...no por software y usar el software solo para simular el cono del altavoz.

la distorsión del plugin boogex es un poco patata...bájale el drive en el plugin para q sea límpio...puedes elegir diferentes amplis y diferentes micrófonos para dar diferentes coloridos...

Saludos
Subir
javierboz
#5 por javierboz el 01/08/2005
A mi personalmente no me gustan ninguna de las simulaciones por Software (Amplitube,GuitaRig,.....)si quieres unas buenas simulaciones consigue un POD de Line6 que estan de segundamano por 150 Euros y obtendras buenos resultados.
Para ganar cuerpo en las guitarras,graba lo mismo dos veces,luego panea una a la izquierda y otra a la derecha,aplicales diferentes ecualizaciones y compresiones,y conseguiras guitarras con mas cuerpo.

Grabar guitarras limpias por linea pueden funcionar luego con un Software de simulaciones,pero si quieres sonidos saturados olvidate del Software.
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 02/08/2005
Para enchufar la guitarra, tanto sea al previo externo como al de la tarjeta, te hace falta una entrada de instrumento. Desconozco si el Behringer o tu M-Audio tienen entrada de instrumento. Yo enchufo una Telecaster Americana y la guitarra tiene cuerpo con el GuitarRig ( para mi, mucho mas que con el POD que vendí ). Logicamente no hay nada como un BUEN ampli, pero el GuitarRig tiene sonidos muy decentes ( sobretodo los crunchies ).

Salut !!
Subir
m3t4l3r0
#7 por m3t4l3r0 el 04/08/2005
eso, lo del jcm900.
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 04/08/2005
Parsons, ¿ te gastas el sueldo de mi mujer en una guitarra y te dedicas a meterla en un soft truquero ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo