¿Porqué no siempre se conectan bien las máquinas?

Piñño
#1 por Piñño el 20/10/2006
Cuando abro un proyecto todas las máquinas se van conectando adecuadamente, pero cuando abro una Mixer2, por ejemplo el sampler que estaba en la mixer uno se conecta en una rever de la segunda mesa, y en la Mixer1 aparece la rever donde estaba el nn19. En fin, un "pifostio"...!!!!

Resumiendo, ¿existe alguna opción que ordene una conexión lógica de las máquinas?

Muchas gracias. :wink:

Llueve, buen momento para quedarse en casita componiendo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 20/10/2006
antes de abrir un segundo mixer hay k selecionar el primer mixer y luego abrir el segundo entonces los dos mixer se conectaran entre si y funccionaran como un mixer de 32 canales.


saludos
Subir
santipastrana
#3 por santipastrana el 20/10/2006
Como bien dice sport, todo es cuestion de seleccionar antes la maquina donde irá a parar la nueva que crees, sino Reason buscara la forma mas lógica de conectar el cacharro en cuestion, y a veces lo mas logico no es lo que buscamos, yo no recuerdo tener problemas en ese sentido, actualmente me refiero, al principio que no tenia ni pajotera idea de como se conectaban las cosas, unos cacaos de cables que parecia la selva de tarzan a lo gore...

A veces pasa que cuando el proyecto anda cargado de "cacharras", y entre borrar o cambiar máquinas, hay efectos que se quedan "huerfanos" (desconectados) y no nos damos cuenta, y como los tengamos seleccionados, al crear un Device nuevo se conecta directamente a el...
Subir
Piñño
#4 por Piñño el 21/10/2006
O sea que si tengo que construir una nueva mesa, selecciono la mixer1?????

O también puedo abrir 2 mixer seguidas y después aplicarles los efectos?

Gracias!
Subir
santipastrana
#5 por santipastrana el 21/10/2006
Piñño @ 21 Oct 2006 - 12:08 AM escribió:
O sea que si tengo que construir una nueva mesa, selecciono la mixer1?????


Exacto, asi le dices a Reason que la mixer que vas a crear, tiene que ir conectada al mixer 1, el lo pondra todo en su sitio mediante las entradas send in y out...


Alguien escribió:

O también puedo abrir 2 mixer seguidas y después aplicarles los efectos?


Si, todos aquellos efectos que desees y permita tu CPU.
Subir
Piñño
#6 por Piñño el 21/10/2006
Muchísimas gracias, nunca hubiera caido que era tan simple como seleccionar la mesa a la cual voy a implicar máquinas y efectos... a veces se me iban los sampler a una rever y se montaba un lio sónico de la caraba!!!

Guay, muchas gracias por la ayuda!!! :wink:
Subir
Piñño
#7 por Piñño el 21/10/2006
Pues nada, lo he vuelto a intentar de esta manera y en cuanto abro la mixer2, el sampler que había en el mixer 1 se conecta al delay de la 2 y en el canal de la mixer 1 aparece el efecto en vez del sampler.

Tendré que aprender a configurar para desenchufar y enchufar correctamente.

Coñazo, leerme los manuales!
Subir
santipastrana
#8 por santipastrana el 21/10/2006
Que cosa mas rara...hay algo que se nos escapa en la configuracion que nos describes, aparte no entiendo bien, cuando te refieres a sampler, te refieres a un sonido, o a la maquina NNXT o NN19?

Es imposible que reason por si solo desconecte una maquina y la conecte en otra entrada, salvo que haya un fallo en la conexion de cables y Reason se haga la picha un lio....

Intenta ser un poco mas especifico...
Subir
Piñño
#9 por Piñño el 21/10/2006
Si, a ver si me explico... Tengo el Mixer1 con 2 delays, una rever y un compressor...varias máqinas abiertas (Dr.Rex, etc...) y al final de toda "la torre" el NNXT. Se me acaban los canales y abero otra mixer con la misma configuración (2 delays, rever, compress), abro 2 Sampler (NNXT) y cuando le doy al Play se monta un cristo sónico de la leche ¿por qué?

Porque la rever se ha "conectado" misteriosamente al último sampler (NNXT) de la torre de la mixer1. En la mixer uno, en el canal donde aparecía "NNXT" ahora aparece "rever", y en la mixer2 me quedo sin efectos porque les ha dado el punto de irse "al piso de arriba".

Lo que he hecho es conectarlo a mano, es un coñazo, no entiendo porqué va a su bola, y eso que he hecho lo que me has dicho de seleccionar la Mixer2 para que "sepa donde debe conectarse"
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 21/10/2006
no estoy esguro pero creo k cunado intentas abrir/añadir efectos de envio(2 delauys, reverb y comp.)
para la segunda mixer estos no se conectan como efectos de evio si no se conectan al ultimo instrumento k tiens en el rack por eso se monta ese lio.

yo suelo conectar los cables manualmente lo k me ayuda endender mejor la ruta del audio.

un saludo
Subir
Piñño
#11 por Piñño el 21/10/2006
SPORT @ 21 Oct 2006 - 02:51 PM escribió:
no estoy esguro pero creo k cunado intentas abrir/añadir efectos de envio(2 delauys, reverb y comp.)
para la segunda mixer estos no se conectan como efectos de evio si no se conectan al ultimo instrumento k tiens en el rack por eso se monta ese lio.

yo suelo conectar los cables manualmente lo k me ayuda endender mejor la ruta del audio.

un saludo


Si, no viene mal hacerlo a mano, siempre se aprende, pero uno con tanta automatización se vuelve vago!

Tiene tantas posibilidades Reason que he decidido saber lo justo y dedicarme más a componer... aunque me encantaria leerme los manuales y entenderlo todo.

Si, es lo que pasa, se conectan al último instrumento y ahí viene el lio!
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 21/10/2006
tambien puedes probar esto:
selecionas la mixer1 y añades otra mixer.
mira como estan conectadas y luego desconectas la mixer 2 de la primera.
ahora selecionas la mixer 2 y añades los cuatro efectos de envio.
si se conectan bien solo te queda conectar la mixer 2 a la mixer 1.

.........................................................................
Subir
Piñño
#13 por Piñño el 21/10/2006
Si, o abrir dos mesas y que compartan los efectos así ya de entrada tengo 28 canales, probaré a ver si funciona.
Subir
Rafa El
#14 por Rafa El el 22/10/2006
ok lo he mirado y es tan facil como pulsar y mantener pulsado la tecla
Alt y añadir un nuevo mixer.
el nuevo mixer no se conecta a nada y le puedes añadir tus efectos y al final conectar la salida master de segundo mixer a la entrada "chain" del primer mixer.
de este modo tienes 32 canales y 8 efectos de envio.

un saludo.
Subir
Piñño
#15 por Piñño el 22/10/2006
Probaré, aunque lo normal sería que se fuese conectando automáticamente de una forma lógica y el efecto no se saltase la mixer2 y se fuese la última máquina de la torre1, saltándose la mixer2, no lo entiendo.

Pones la canción y te pegas un buen susto!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo