Estoy interesado en estudiar a mis 35, el CFS Técnico de Sonido, tengo el título de Técnico Administrativo de la antigua FP (grado superior), el problema es que en aquel momento lo estudié porque era de las pocas opciones que tenía según mis circunstancias, me costo muchisimo poder terminarlo ya que no me gustaba nada y no tenía ningún interés, eso se notó al terminar los 5 largos años con un 5 de media.
En la provincia de Alicante solo hay un centro donde se imparte el CFS Técnico de Sonido que quiero hacer, al haber solo un centro ya he intentado entrar un par de años pero con mi 5 de nota media en Administrativo y debido a la alta demanda de este CFS me he quedado siempre fuera.
Fui al instituto a pedir información de como poder acceder a este CFS (ya que mi idea era entrar por prueba de acceso) y me comunicaron que como yo ya tenía el título de FP II, que era uno de los requisitos para acceder directo al módulo de sonido, no podía acceder por prueba de acceso. Me pareció algo sin pies ni cabeza, así que, decidí ir a Consellería de Educación en Alicante a entrevistarme con un inspector, a ver si esto era cierto y para ver también que otras opciones existían para poder entrar a hacer el módulo.
Después de casi una hora de entrevista con un inspector de Consellería de Educación, con la legislación en mano, se me dijo que no podía acceder al modulo mientras no fuera por acceso directo con mi nota media en Técnico Administrativo. Imaginaros las posibilidades que puedo llegar a tener para entrar en el CFS Técnico de Sonido, habiendo un solo centro en la provincia de Alicante y con tanto demandante para este módulo.
Conclusión:
Estoy en un bucle donde aparentemente nada puedo hacer, teniendo que renunciar a lo que realmente me gusta por no poder estudiarlo. Estoy realmente cabreado viendo la legislación en Educación que tenemos en este país.
A alguien se le ocurre que podría hacer? Tengo alguna otra alternativa? Como arreglo mi situación? Mi único calvario ha sido sacar un 5 de nota media en la FP II de Administrativo?
Muchas gracias a todos, espero poder solucionar mi situación porque a mi esto me parece de TRACA!!.
Saludos a todos.