¿Es posible crear un timbre hibrido?
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La identificación de un timbre se produce por varios factores: características del ataque, contenido espectral, evolución del contenido espectral, envolvente de amplitud... Teniendo en cuenta eso, hay varias posibilidades para conseguir un timbre híbrido dependiendo también de los instrumentos que se quiera hibridar.
Por ejemplo, la simple mezcla al unísono o a la octava. Es algo que los compositores acústicos vienen haciendo desde el principio de los tiempos.
La electrónica añade otras posibilidades. Por ejemplo, con un sampler se puede aplicar una envolvente típica de un sonido percusivo como el piano a una flauta. O se puede hacer un fundido cruzado de una nota que empieza sonando a flauta y termina sonando a clarinete (esto también se puede hacer acústicamente, de hecho se hace). Otra técnica bastante popular y más sofisticada, aunque no necesariamente más efectiva, sería el morphing espectral.
Por ejemplo, la simple mezcla al unísono o a la octava. Es algo que los compositores acústicos vienen haciendo desde el principio de los tiempos.
La electrónica añade otras posibilidades. Por ejemplo, con un sampler se puede aplicar una envolvente típica de un sonido percusivo como el piano a una flauta. O se puede hacer un fundido cruzado de una nota que empieza sonando a flauta y termina sonando a clarinete (esto también se puede hacer acústicamente, de hecho se hace). Otra técnica bastante popular y más sofisticada, aunque no necesariamente más efectiva, sería el morphing espectral.
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