Es posible que una voz sature sin pasar de -3 db en VUmeter

Calatravo
#1 por Calatravo el 14/06/2011
Hola a todos, grabo una voz: micro shure sm58a, previo LA-610 con compresor (Ni compresor ni previo pasan de -3 dbs), de aqui..entrada de linea mesa Allen and Health y conversor Rosetta 200 que hace de tarjeta de sonido.

En ningún VUmeter de la cadena pasa de -3dbs pero la voz suena saturada como por un AIRE Agudo.

Mi pregunta es: ¿hay voces que son mas dificiles de grabar, o voces que tienen este comportamiento? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
David Valdés
#2 por David Valdés el 14/06/2011
Perdona si a lo mejor la pregunta es un poco simple, pero ¿Por qué pones la mesa entre el previo y el conversor? Lo que yo haría sería conectar directamente la salida del LA-610 con la entrada del Rosetta.

Saludos.
Subir
Calatravo
#3 por Calatravo el 14/06/2011
Gracias davidvaldes por tu interes, el resultado al oido da la misma saturacion y aspereza, no lo dejo fijo porque el rosseta tiene entrada stereo y la salida del LA-610 es mono y dejo un canal cojo, pero es un cambio que me he planteado varias veces.
Subir
solker
#4 por solker el 14/06/2011
No pada nada, seleccionas la entrada en mono en el daw y grabas solo el canal sonde esté el LA.
Subir
Calatravo
#5 por Calatravo el 15/06/2011
Y no le pasa nada al rosetta por entrarle señal solo por un canal? yo me he cargado algun amplificador hifi antiguo de mi padre por hacer lo mismo..

De todas maneras, como os decia no soluciona nada, el sonido sigue siendo como aspero, que igual mi voz es así pero por que satura, si en ningun vumeter lo hace.
Subir
((tatisound))
#6 por ((tatisound)) el 15/06/2011
Exceso de compresión? o con el compresor en mute tambien también te lo hace?
Subir
José A. Medina
#7 por José A. Medina el 15/06/2011
Calatravo, ¿puedes subir alguna muestra? Lo mismo si lo escuchamos sabemos lo que es.

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#8 por José A. Medina el 15/06/2011
Ostias... si eres de Ciudad Real !!!! Que alegría. Y encima te molan los Transatlantic jeje

Baagh pásate por mi estudio y vemos que pasa.

Un abrazo.
Subir
Calatravo
#9 por Calatravo el 15/06/2011
Gracias MedII por tu interes, a mi tambien me alegra saber que por aquí hay gente que le gusta Transatlantic, en realidad soy de Calzada, estoy a 20 min, pero voy mucho, Claro que si tienes un rato me gustaria conocerte y ese peazo estudio que tienes. Un saludo.
Subir
Calatravo
#10 por Calatravo el 15/06/2011
Tatisound, gracias por tu interes, el compresor del LA-610 lo pongo casi sin trabajar, al minimo, aun así tambien lo he intentado solo con el pream y nada .... se consigue el mismo sonido soplado y aspero y que a veces satura.
Subir
Calatravo
#11 por Calatravo el 15/06/2011
Por cierto, alguien sabe si hay algun tipo de micro que de mejor respuesta a voces asperas, pero de todas maneras aunque el shure sm58 no este a la altura del previo LA-610 y del convesor rosetta no deveria sonar tan aspero.

Tambien lo he intentando con un berhinger b2 que me ha dejado un amigo y parece que pasa en menor medida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo