Post dubstep
OFERTASVer todas
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
-
-37%Behringer SU9920
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
Y una duda, estoy estudiando tecnico de sonido, me queda el segundo año, y bueno la verdad que lo llevo bastante bien, pero, me temo que en el segundo año no veremos nada de lfo, ni filtros, ni osciladores ni nada, y mi pregunta es, como aprendiste a usar esos vst? trasteando sin mas? girando las cosas a voleo y viendo que hacen? o hay algun tipo de tutorial, libro...
El primer año te vas a centrar sobre todo en como hacer programas de radio, television y cine, es decir, te vas a pasar el año entero en la mesa de mezclas de radio, en la de radioformula, en el plato de tv, y por ahi fuera con la pertiga, el micro y la tascam grabando, vas a tener tres asignaturas que no tendran nada que ver con sonido y que te daran la chapa, aparte de no servir para nada, y tendras una muy interesante, sistemas tecnicos de sonido, donde estudiaras como funciona un altavoz, un microfono, los distintos tipos...algo de fase, procesadores de dinamica, aprenderas a montar un equipo de PA, aprender a usar mesas de mezclas analogicas digitales...etc
el segundo año es todo mas practico, encerrado en estudio y a grabar, mezclar y montar conciertos, esas son tres asignaturas de 4, la cuarta es en plan empresa
seria agc (administracion y gestion de comercio)
grabaciones musicales
postproduccion de audio
montaje y preparacion de conciertos
es entretenido, y si contrlas de antemano, sencillo, tengo un 8 de media sin haber mirado nada
el segundo año es todo mas practico, encerrado en estudio y a grabar, mezclar y montar conciertos, esas son tres asignaturas de 4, la cuarta es en plan empresa
seria agc (administracion y gestion de comercio)
grabaciones musicales
postproduccion de audio
montaje y preparacion de conciertos
es entretenido, y si contrlas de antemano, sencillo, tengo un 8 de media sin haber mirado nada
yo estudié sonido en microfusa barcelona y alli va mas orientado a la musica.
tecnico de sonido basico,profesional y luego te especializas en alguno de estos.
sintesis si quieres ser creador de sonido,hacer librerias,sonido para cine etc.
o grabacion de estudio,ya sabes ahí con los musicos grabando en plan acustico con microfonia y tal.
o produccion de musica electronica orientado mas a lo que hacemos aquí.
sonido directo para ser tecnico de pa o de monitores en conciertos.
postproduccion.
etc.
todos son cursos separados.
tecnico de sonido basico,profesional y luego te especializas en alguno de estos.
sintesis si quieres ser creador de sonido,hacer librerias,sonido para cine etc.
o grabacion de estudio,ya sabes ahí con los musicos grabando en plan acustico con microfonia y tal.
o produccion de musica electronica orientado mas a lo que hacemos aquí.
sonido directo para ser tecnico de pa o de monitores en conciertos.
postproduccion.
etc.
todos son cursos separados.
edito el post: bichop también miré microfusa pero buf me resulta carísimo, luego está la mk3 que es más cara aun...
a dpfprods, mersi tio
en teoria hago postproducción de audio en primer curso, he estado mirando otros institutos y hacen asignaturas diferentes, supongo que será por zonas.
Pero a mi no me pone ninguna asignatura de radio ni televisión ni cine.
Yo hago estas
M1 - Planificació de projectes de so. 99 hores
M2 - Instal•lacions de so. 198 hores
M3 - So per a audiovisuals. 231 hores
M4 - Control de so en directe. 132 hores
M5 - Enregistrament en estudi. 165 hores
M6 - Ajustos de sistemes de sonorització. 132 hores
M7 - Postproducció de so. 165 hores
M8 - Electroacústica. 132 hores
M9 - Comunicació i expressió sonora. 99 hores
M10 - Formació i orientació laboral. 99 hores
M11 - Empresa i iniciativa emprenedora. 66 hores
M12 - Projecte de so per a audiovisuals i espectacles. 99 hores
M13 - Formació en centres de treball.
Hiciste alguna de esas el primer año? Esque como me pongan a grabar por la calle xD..
a dpfprods, mersi tio
en teoria hago postproducción de audio en primer curso, he estado mirando otros institutos y hacen asignaturas diferentes, supongo que será por zonas.
Pero a mi no me pone ninguna asignatura de radio ni televisión ni cine.
Yo hago estas
M1 - Planificació de projectes de so. 99 hores
M2 - Instal•lacions de so. 198 hores
M3 - So per a audiovisuals. 231 hores
M4 - Control de so en directe. 132 hores
M5 - Enregistrament en estudi. 165 hores
M6 - Ajustos de sistemes de sonorització. 132 hores
M7 - Postproducció de so. 165 hores
M8 - Electroacústica. 132 hores
M9 - Comunicació i expressió sonora. 99 hores
M10 - Formació i orientació laboral. 99 hores
M11 - Empresa i iniciativa emprenedora. 66 hores
M12 - Projecte de so per a audiovisuals i espectacles. 99 hores
M13 - Formació en centres de treball.
Hiciste alguna de esas el primer año? Esque como me pongan a grabar por la calle xD..
eso es mas completo que el que yo hice de sonido.
está muy bien y son bastantes horas por cada modulo.
hombre postpo es cine,o casi el 90%.
todas son importantes.
como decía alguien por ahí....tu apréndelo todo y luego haz lo que te dé la gana.
cuando seas tecnico de sonido puedes hacerte el curso de sintesis,o produccion de musica electronica en una escuela de estas.
normalmente te piden que te hagas el de tecnico primero pero lo convalidas,te hacen un pequeño test o le enseñas el titulo y ya está.
está muy bien y son bastantes horas por cada modulo.
hombre postpo es cine,o casi el 90%.
todas son importantes.
como decía alguien por ahí....tu apréndelo todo y luego haz lo que te dé la gana.
cuando seas tecnico de sonido puedes hacerte el curso de sintesis,o produccion de musica electronica en una escuela de estas.
normalmente te piden que te hagas el de tecnico primero pero lo convalidas,te hacen un pequeño test o le enseñas el titulo y ya está.
igualmente! encantado!!
la verdad que ese curso que te ofrecen esta mucho mejor que el mio tambien jeje centrate mas tambien en mirar instalaciones! por ejemplo, yo estudio en un pueblucho de asturias, y el estudio lo tenemos lleno de akg 414 y compresores avalon, por decir las dos primeras cosas que se me vienen a la mente
la verdad que ese curso que te ofrecen esta mucho mejor que el mio tambien jeje centrate mas tambien en mirar instalaciones! por ejemplo, yo estudio en un pueblucho de asturias, y el estudio lo tenemos lleno de akg 414 y compresores avalon, por decir las dos primeras cosas que se me vienen a la mente
bueno, yo no hago dubstep "per se", pero si que me gusta utilizar algunos elementos...
aquí tengo dos "demos/ideas/borradores/yoqueséqué" con algún elemento dubstep imagino...
me gusta más el glitchhop y todo lo que viene del dubstep sin ser puramente dubstep
http://soundcloud.com/p-a-o-2/cunteque
http://soundcloud.com/p-a-o-2/gibber
aquí tengo dos "demos/ideas/borradores/yoqueséqué" con algún elemento dubstep imagino...
me gusta más el glitchhop y todo lo que viene del dubstep sin ser puramente dubstep
http://soundcloud.com/p-a-o-2/cunteque
http://soundcloud.com/p-a-o-2/gibber
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo