Holas,
Te pengo unos enlaces a interesantes artículos:
https://www.hispasonic.com/reportajes/nadie-me-contrata-he-hecho-mal/40542
https://www.hispasonic.com/reportajes/redes-sociales-promocion-musical/38457
Las relaciones sociales son fundamentales. Intenta buscar nexos para llegar a propieatarios, etc. pero también es muy importante poder presentarse con cierta convocatoria de público. Para conseguir gradualmente esta convocatoria es una buena técnica montar una party mensual o quincenal en algún local al que también le interese meter gente para mejorar noches flojas. No tiene que ser una disco ni gran local. Comenzar con una docena de colegas no es difícil y si además tiras de algún otro DJ el poder de convocatoria se duplicará. Utiliza facebook y whatsaap para difundir los eventos currándote previamente un cartel sobre una imagen (hay programas online para ello). Cuida y mima a tu público con detalles como canapés a media noche, algún regalo (quizás cd con sesión), visuales aprovechando los televisores (
https://www.hispasonic.com/reportajes/visualizaciones-traktor/39184 ), lives... seguramente a la tercera party alcances las 100 personas y por cosas así ya hay muchos locales interesados...
Por último un decálogo en tono de broma de cómo "ir" (preferentemente) a promocionarse que ya había posteado:
...de ir, iría:
1. Arreglado (pero informal). Eso si, nada de lamparones ni de ropa sucia.
2. Calzado también informal, preferiblemente zapatillas (no de marcas típicas) evitando que la goma se vea ennegrecida.
3a. Bien aseado pero sin llegar a aplanar a colonia (ni Axe). No olvidar jamás un buen cepillado de dientes. El mal aliento es demoledor.
3b. El pelo que se vea limpio y si es posible arreglado, aunque tampoco recién cortado ni con exceso de acondicionador, que da como yu-yu.
3c. Recién afeitado. Caso de barba, de cuantas menos semanas, mejor. De todos es sabido que la barba no permite ver el espejo del alma.
4a. Con simpatía, seriedad y, muy importante, sereno.
4b. Preferiblemente musculado. Un buen gimnasio o un personal trainer hacen milagros.
5. Preferiblemente por autopista, en coche biplaza descapotable de alta gama, con lo cuál ya dispondríamos de navegador para no perdernos.
6. Preferiblemente acompañado de una fémina estupenda. Si es familiar, amiga o amiga de amigos del empresario que vas a visitar, mejor.
7. Preferiblemente con cita .Ya por pedir, que sea para cenar y en terraza con buenas vistas. En caso contrario, buscarse la vida para evitar horas punta, contactando previamente con portero, carmarer@ o dj residente.
8. Preferiblemente llevando un book o libreto con fotos superguays, breves reseñas y enlaces a tus estupendas webs.
9. Preferiblemente con algunos cds grabados con una breve sesión de muestra, aunque la música cada vez sea lo de menos.
10. Preferiblemente con buenos argumentos: tu música buena-buenísima, tus excelentes dotes de relaciones públicas y tu gran poder de convocatoria.
Juops! cuántos deberes te han salido de repente!
WEEEICH!