klausband escribió:
Alguien escribió:
2 cuerdas nuevas y buenas
No se aconsejan para nada.
Despues de haber grabado cientos de bajos con cuerdas muy viejas, viejas y nuevas en todas las circunstancias y diferentes estilos el hecho de que esten nuevas siempre ha resultado mejor en todo momento, si el bajista le gusta un sonido no brilloso y bastante grave esto no es un inconveniente ya que hay muchas maneras de quitarle el brillo con eq, etc.
Por esta razón creo que decir que no se aconsejan para nada cuerdas nuevas es un gran error y tu caso es particular, ya que el hecho de que te gusten las cuerdas viejas pues no es muy habitual.
cvchavo escribió:
Y si se graba a disco duro, para evitar saturaciones intentar que sea la grabacion del wav a 24 bits, mejor que a 16.
Con las guitarras por ejemplo la diferencia no es tanta que con el bajo. .
Para evitar saturaciones a 24 o a 16. No tiene ninguna relación.
Si la señal no se pasa de 0 db dara los mismo que se grabe en 24 o 16 no hay relación con la saturación
Lo de que con las guitarras la diferencia no es tanta pues.........
Tienes que aclarar que es lo que se estas diciendo.
4duros escribió:
Las salidas de los amplis, por muy balanceadas que sean, dudo mucho que tengan buena calidad.
Piensa que el hecho de usar una DI como la ULTRA-DI DI100 de Behringer, lo mas comun en todos los conciertos desde Razzmataz a La Riviera cuesta menos de 50€ y que un ampli o previo de bajo bueno vale de 10 a 30 veces mas y te aseguro que tienen mucha calidad (dependiendo de la marca y el modelo), no es lo mismo por ej grabar con una DI a la mesa que con un buen previo de bajo, yo uso un Trace Elliot y te aseguro que es una pasada.
Sejoh escribió:
Todos los consejos están bien, pero eso de poner "un buen bajista" cómo si fuera parte de una lista de la compra , o cómo si fuese una especie de "truco" para grabar bajos, es cuanto menos subrealista, y poniéndose sensible una falta de respeto.
De surrealista no hablemos que esto parece una película de Luis Buñuel.
Ahora que sea una falta de respeto, no volvamos a la época de la inquisición por favor.
Si en algun momento he ofendido a alguien le pido disculpas y os aseguro que no era mi intención.
Hay que tener cuidado cuando se afirma algo y es necesario que cuando no se sepa algo y o sea una suposición se aclare bien para que los demás no tomen eso como cosa cierta cuando puede no serla. No por este caso en particular, sino en general, creo que el fin de todo esto es volcar conocimientos y poder aprender todo lo que se pueda.
Por lo menos yo pienso así.
Saludos.