La verdad es que sí. Organizar un festival es para pensarselo dos veces. Yo se de un caso no tan grande como un festival, en el que un amigo alquiló una sala, para hacer una fiesta un día. Trajo a djs, con bastante caché en la zona y en esa época.
La historia es que la fiesta no funcionó y si no recuerdo mal, tenía una pella de 12000 euros, entre alquiler, djs, equipo, trabajadores de la sala. Menos mal, que los djs, era colegas y algunos le perdonaron las pelas, si no...
Hay que buscarse un buen patrocinio....y asegurarse por lo menos un 60% o 70%, del dinero para no llevarse sustos despues.
Sí, el patrocinio es primordial pero cuando se trata de la primera edición la cosa está chunga. A partir de la segunda ya empieza a ser más fácil que un patrocinador confie en el proyecto.
el patrocinio es imprescindible (casi)
en el festival q hable antes habian unos gastos de 8000 euros y 5000 de ellos estaban subencionados por el ayuntamiento....asi ya no habia casi riesgo de perder dinero...se cobró a 5 euros la entrada y fuero unas 1000 personas y ademas la bebida
asi q el festival salio bien
oriblo: si hubieras traido al Mulero y no a christian smith, me vengo de cabeza. Pero al final decidi por no hacer nada e irme de camping a Andorra por la diada... xDD
yo no era quien organizaba el festivall...yo solo pinche alli antes q cristin smith ...si por mi hubiese sido no traigo a cristian smith ni de coña....no vale relamente lo q cobra
´Por supuesto que hay que tener cartel, traer a alguien que "llame" a la gente, pero por muy buenos que traigas a la gente y muy buen equipo que contrates... si no hay buenos relaciones y buena publicidad TODO se va al garete.
Mi opinión...
Richie Hawtin cobra mucho, el gordito negro también... pero PORQUE LO VALEN, llevan a mucha gente detrás y a mucha gente que se han ganado y sólo con verlos en el cartel ya están deseando ir.
Y por cierto, yo no cobro mucho... si necesitáis buen minimal contar conmigo!!!
Un saludo!!
ten en cuenta q aparte de que richie hawtin y carl cox cobran mucho...no van a todos los sitios...
por ejemplo para traerte a richie hawtin a un club primero tendras q hacer negocios con minus y traer a algunos de sus "trabajadores" como puede ser gaiser, troy pierce, magda, etc... y despues q el propio richie acepte ir a tu club....
yo pienso q no vale la pena gastarse 20000 euros (hawtin) o 32000 (cox)....mejor traete a un dj "mediano" q igual va a ir gente...pero sobre todo lo mas importante el marketing, como bien han dicho por ai arriba..: anunciar la fiesta por la radio de la provincia, plagar de papeles las paredes....
realmente y creo q coincido con muchos..la relacio precio/calidad es un oscar mulero a poder ser como dr.smoke...es un tio q tiene un nombre (sobradamente popular), tecnicamente impresionante, el publico español lo quiere y el precio q vale tampco es como para arruinarse
Erick Morillo y Roger Sanchez se han llevado hace 15 dias 20000 pavos cada uno aqui en Bilbao, Wally, Chus y esta gente, piden unos 3000, 4000, si te vale de referencia.