En esto te puedes encontrar de todo y cuando digo de todo es de todo, todavia tengo una bateria de un grupo que vino a grabar al estudio y tras terminar la grabación de la batera, se liaron a hostias en la puerta del estudio (no es coña, yo me quede
), como no pagaron nada, aqui sigue la batera.
Lo peor es conocer a la gente, porque se creen que les vas a hacer un precio de amigo y que te vas a esmerar como si fuera cobrado normalmente, exigen y al final casi siempre sales peleado, por eso cuando me toca hacer una cosa de estas, se lo paso a un amigo que hace trabajillos en mi estudio (yo no me dedico a esto normalmente, antes si, pero ahora no, aunque sigo perdiendo el tiempo grabando mis cosillas) y asi no le pueden exigir nada. Pero a esta conclusión he llegado después de tropezar alguna vez.
Incluso uno que decia ser muy buen amigo mio, grabó una vez con su grupo, le gustó mucho y a los 8 meses o así, volvió a hablar conmigo para volver a grabar, la primera fué un favor, la segunda pretendia que fuera otro favor pero cuando le di un precio más normal, aunque seguia siendo más barato, no volví a saber nada más, se largaron a otro estudio en otra ciudad (pagandolo todo ellos y encima teniendo que costearse comida, alojamiento y desplazamiento hasta alli), al final pagaron mucho más que una tarifa normal mia y encima lo peor es que no salieron conformes porque les falto tiempo y el tio no los entendia. Pues lo mejor es que entonces vino a hablar conmigo y queria que por poco dinero, se lo arreglara, claro está que sutilmente lo mandé a paseo.
Otra cosa que nunca hago, es arreglar desvaries de otros, generalmente me ha venido gente pidiendo presupuestos, se han ido a otros sitio y luego han querido que yo se lo arreglara sobre un master hecho, claro está, digo que no.
Por eso os digo que si quereis obtener un poco de respeto en este mundo que de por sí lo tiene perdido en muchos sentidos, no os infravaloreis, vuestro tiempo vale dinero y muchos de nosotros hemos perdido tiempo importante que hemos podido dedicar a nuestras familias, novias y otros hobbies en sacar cosas con las que realmente estuvieramos contentos y conformes, pero la gente es muy desagradecida.
Espero que nunca tengais que usar la frase: " encima que le he hecho un favor, va y me putea" eso si que es para mear y no soltar ni gota.
Pero entiendo al que empieza, después de recibir tortas por un lado u otro, poco a poco ireis valorandoos y sacando vuestro orgullo. Siempre habrá alguien que cobre más barato o que sea coleguita y se lo hace gratis pero no podeis poneros a su altura porque asi, estareis dando a ver que esto es muy facil y lo puede hacer cualquiera, cuando sabemos que el material bueno vale mucha pasta y el conocimiento también vale dinero y tiempo adquirirlo, sobre todo muuuucho tiempo.
Un saludo.