cuerdasoxidas escribió:.Grabé con mi grupo hace poco en un estudio con sello discográfico de donde han salido grupos de un cierto exito local en el noroeste de Inglaterra y el tio nos cobro 100 libras por grabar de 11.30 de la mañana hasta las 7.30 de la tarde , el equipo no era de lo mas puntero pero hacia su trabajo, el tio solo se dedicaba a hablar de u grupo a beber café y fumar porros , los micros los colocó en 20 minutos el mismo y sonorizo la bateria en otros 10-15 minutos.En fin que lo vi que pasaba 3 pueblos, nos lo dio sin mezclar y un colega nos lo mezcló y masterizo ( un colega que estudia ingeniero de audio en UK) yo si te digo la verdad no le veo calidad de grabacion ninguna) me dio las pistas en un pendrive y las escuche en casa planas sin eq ni modulación) y aunque no me parecio caro no volveria a grabar ya ahí, personalmente yo si tuviera ese equipo lo habría hecho mejor.
A ver, ¿que pretendes que se haga con sólo ese tiempo? El tío haría lo que pudo en el tiempo que contratasteis, digo yo. Y si es grabación, pues es grabación y punto, no mezcla ni masterización . Por 100 cochinas libras, que no es nada, grabasteis un par de temas...¿que más quereis?
En el sonido de una grabación no sólo influyen los aparatos y micros que use el técnico, si los músicos no tienen material a la altura pues...asi acabará sonando la grabación (y sé que puede pasar al revés, porque me ha pasado y lo veo en mi trabajo).
VAle que no os haya gustado el resultado, pero tampoco creo que usaseis el material más adecuado para grabar ese tipo de música...(veo un line 6 y una epiphone), lo suyo hubiese sido un ampli tipo 5150 con una 4x12, ¿el bajo está sólo por DI o tiene micro?.
Muchas veces creemos que sonamos bien y luego ves la triste realidad, o que no suena lo bien que esperabas o que suena de culo, o que no tocas tan bien como crees o que las canciones no se aguantan.
Lo peor es que como músico puedes tardar de más en darte cuenta de eso, pero el técnico que te graba, si tiene algo de oreja lo nota a la primera.
Lo que me parece curioso es la diferencia de sonido del tema 1 al 2. Aun así esos platos son un incordio y en general la cosa no tiene cuerpo...
En fin, que a mí me parece poco dinero el que estais hablando...¿20€ por tema?