Pregunta facilona para expertos en virus

Dievas
#1 por Dievas el 26/12/2008
Hola

Tengo un problemilla que seguro es de fácil solución pero no me salgo. Tengo un Virus Indigo 1 que he decidido no venderme al final y utilizarlo también de teclado master.

La idea es que el indigo controle via midi una yamaha RMX1 para poder tocar sus sonidos, pero esta operación se me hace imposible. Se cuelgan notas, si cambio de sonido en la RMX1 sigue sonando lo mismo, la latencia es horrible etc.

La pregunta es, como hay que ajustar los parámetros midi del virus para que actúe de simple controlador midi sobre otro instrumento?

Muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Woodman
#2 por Woodman el 26/12/2008
Hola: yo creo que deberías conectar ambos aparatos vía midi (Out del Indigo al In de la RM1X y viceversa) y utilizar el secuenciador de la RM1X para crear la canción vía midi, pero al final utilizar los sonidos del Indigo, que son infinitamente mejores que los de la RM1X, que a mi modo de ver, son una auténtica calamidad....... :roll:
Puedes utilizar el Virus en modo single (controlando un canal midi) o en modo multi (controlando 16 canales midi). El modo single lo debes utilizar para grabar en el secuenciador RM1X 16 pistas de forma individual, cada una en un canal midi. Y el modo multi, lo utilizarás al final para enviar toda la canción secuenciada en la RM1X hacia 16 presets distintos asignados a las 16 partes de que dispone el Virus, haciendo coincidir claro está, los canales midi de las 16 pistas del RM1X con los 16 canales midi del Virus.
Espero haberme explicado................

Un saludo. :wink:
Subir
Dievas
#3 por Dievas el 28/12/2008
Woodman escribió:
Hola: yo creo que deberías conectar ambos aparatos vía midi (Out del Indigo al In de la RM1X y viceversa) y utilizar el secuenciador de la RM1X para crear la canción vía midi, pero al final utilizar los sonidos del Indigo, que son infinitamente mejores que los de la RM1X, que a mi modo de ver, son una auténtica calamidad....... :roll:
Puedes utilizar el Virus en modo single (controlando un canal midi) o en modo multi (controlando 16 canales midi). El modo single lo debes utilizar para grabar en el secuenciador RM1X 16 pistas de forma individual, cada una en un canal midi. Y el modo multi, lo utilizarás al final para enviar toda la canción secuenciada en la RM1X hacia 16 presets distintos asignados a las 16 partes de que dispone el Virus, haciendo coincidir claro está, los canales midi de las 16 pistas del RM1X con los 16 canales midi del Virus.
Espero haberme explicado................

Un saludo. :wink:


Hola!

Muchisimas gracias por tu ayuda. Voy a poner en práctica lo que me dices (que no es poco) y te cuento.

Ya se que los sonidos de la Yamaha no valen mucho, pero quería controlarla con el Indigo porque no tengo teclado controlador y los botoncitos para componer algo son un rollazo

Un abrazo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo