Pregunta que hasta me da pena :(

Ekadanta
#1 por Ekadanta el 09/01/2008
Pues no pense toparme con un problema tan de novato, pero jajaja no puedo grabar en el Sonar 7!!!!!, osea el boton de Rec esta desde que inicio el proyecto en blanco, como gris, osea desactivado, alguien me puede decir como grabar y crear clips MIDI.?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 09/01/2008
Selecciona la pista donde queres grabar
Primero selecciona el Input, o sea el teclado donde vas a tocar
Segundo selecciona el instrumento, (suponiendo que no usas un vsti)
Tercero Selecciona el boton al lado de R en la pista que queres grabar como 3 parentesis uno mas grande que el otro, eso es para monitorear lo que tocas
y cuarto y fundamental apreta el boton R en la pista donde vas a grabar cuando se ponga en rojo se va a poner en rojo el R de arriba.

Supongo que deberia andar saludos
Subir
Ekadanta
#3 por Ekadanta el 09/01/2008
Para que tanto rollo si lo único que quiero es grabar un VST .?? por que no se puede hacer como en cualquier otro secuenciador.

1.- creas tu instrumento
2.- REC
3.- Tocas

y listo.?
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 09/01/2008
Tenes que poner dos pistas, una Audio y una midi.
En el audio insertas el vsti, en el output del midi seleccionas el vsti previamente insertado
y el input del teclado. Se graba en la pista midi y se mezcla en la pista audio
Subir
Ekadanta
#5 por Ekadanta el 09/01/2008
PERFECTO!!! MUCHAS GRACIAS YA ESTOY GRABANDO JEJEJE!!! Y UNA PREGUNTA PARA CUANTIZAR.??? lo necesito en el caso de programar baterías con el sampler, eso lo hago con el mouse, pero en el piano roll veo que no tiene el ajuste a la rejilla.
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 09/01/2008
Fijate que se graba como un bloque podes cuantizar (siemrpe trabajando en el midi no en el audio) con Procesos/Cuantizar
o en el piano roll con el boton derecho tenes snap to grid, yo lo tengo en ingles y ahi seleccionas el ajuste que quieras hacer...en ese sentido es facil como cualquier otra cosa
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 09/01/2008
Perdon Boton derecho / SNAP PROPERTIES
Subir
Ekadanta
#8 por Ekadanta el 10/01/2008
ok y para cuantizar lo que estoy tocando.? por ejemplo para sacar lineas de bajo las toco pero siempre las cuantizo.
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 10/01/2008
Tienes que cuantizar DESPUES de haber tocado. Grabas la nueva pista MIDI tocando tu bajo, y una vez terminado, seleccionas la pista y le das a la opción de Procesos / Cuantizar. Yo siempre lo hago con las baterías y muy a menudo con los bajos.
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 10/01/2008
Es el SNAP TO GRID que te decia antes, en el piano roll tenes como un boton con cuadriculas, ese te va ajustando automaticamente. con el boton derecho elegis si en corcheas, negras etc....
Subir
Ekadanta
#11 por Ekadanta el 11/01/2008
bien muchas gracias!!
Subir
EBS2000
#12 por EBS2000 el 12/01/2008
En el Sonar 7 se puede cuantizar mientras grabas, en cada pista midi hay una opcion para activar la cuantizacion al grabar, eligiendo el valor de nota mas pequeño que vayamos a grabar.
Saludos
Subir
Nwire
#13 por Nwire el 12/04/2008
Ekadanta escribió:
Pues no pense toparme con un problema tan de novato, pero jajaja no puedo grabar en el Sonar 7!!!!!, osea el boton de Rec esta desde que inicio el proyecto en blanco, como gris, osea desactivado, alguien me puede decir como grabar y crear clips MIDI.?

ps vaya con tu myspace

eres un drogras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo