Agradeceré esta ayuda de todos!
La pregunta que todos nos hacemos
OFERTASVer todas
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
Si te sirve yo produzco con ambas cosas; auriculares y monitores, voy alternando según el momento. Los monitores para buscar un sonido contundente y equilibrado y los auriculares para temas más relacionados en buscar ciertas frecuencias o para tener más precisión en la mezcla. Lo ideal es que llegue a sonarte bien de las dos maneras, tampoco vale si en monitores suena muy poderoso pero en auriculares suena una pelota inteligible, te tiene que sonar bien en todas partes, en auriculares, en monitores... y no te quedes ahí, prueba después en la radio del coche, en el altavoz del móvil, en la TV, etc... un tema bien producido y bien mezclado debería sonar equilibrado en todas partes.
Un truco mío para mezclar es escuchar el tema en monoaural. Te da una perspectiva del sonido en la que se realzan una serie de frecuencias que no son audibles cuando lo escuchas en estereo. Piensa que muchisima gente escucha la música a través del altavoz del móvil, que es monoaural, así que debería sonarte bien por ahí también.
Un truco mío para mezclar es escuchar el tema en monoaural. Te da una perspectiva del sonido en la que se realzan una serie de frecuencias que no son audibles cuando lo escuchas en estereo. Piensa que muchisima gente escucha la música a través del altavoz del móvil, que es monoaural, así que debería sonarte bien por ahí también.
A mi no me pasan esas cosas :S
Lo que si me pasa y es normal, es regular la panoramizacion con cascos o con monitores y que no acabe de convencerme alguno de lso dos, muchas veces los auriculares exageran mucho la panoramizacion que has aplicado con lso monitores y puede resultar molesta. Hay que tener cuidado con eso, por que a ve ces se pierde mas que se gana
Lo que si me pasa y es normal, es regular la panoramizacion con cascos o con monitores y que no acabe de convencerme alguno de lso dos, muchas veces los auriculares exageran mucho la panoramizacion que has aplicado con lso monitores y puede resultar molesta. Hay que tener cuidado con eso, por que a ve ces se pierde mas que se gana
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo