Pregunta Yamaha P85
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
LeonGTR, había leído que el efecto martillo de los casio era al revés que en un piano acústico, es decir, que era más duro al principio y más blando al final de la pulsación, mientras que en un piano es más suave al principio y va pesando más a medida que se baja la tecla. Ya que tienes el PX120, ¿puedes confirmar si esto es así?
Yo la verdad es que lo siento igual de pesado al principio que al final del teclado, es decir no siento lo "graduado"... tal vez es solo mi percepcion dado a que siempre he tocado en teclados de accion de martillo graduado yamaha (Motif ES8, S90ES, Motif XS8 ), como te digo yo siento que el teclado esta igual de pesado tanto en notas agudas como graves, tal vez no sea asi pero al menos si puedo dar fe de que no es a la inversa; no son mas pesadas las notas agudas que las graves.
Cabe señalar que siento el tacto del PX120 un poco mas robusto que el de mi S90ES, te explico; Con el S90ES he llegado a tocar hasta 6 horas sin parar, y no pasa nada, el dia de ayer toque 1 hora y media sin parar con mi PX120... por ahi de 1 hora con 15 minutos ya empezaba a sentir cansancio en las muñecas, conclusion; Creo que el tacto del PX120 es un poco mas pesado que el del S90ES, aunque no mas confortable (el S90ES es una chulada).
Saludos.
Cabe señalar que siento el tacto del PX120 un poco mas robusto que el de mi S90ES, te explico; Con el S90ES he llegado a tocar hasta 6 horas sin parar, y no pasa nada, el dia de ayer toque 1 hora y media sin parar con mi PX120... por ahi de 1 hora con 15 minutos ya empezaba a sentir cansancio en las muñecas, conclusion; Creo que el tacto del PX120 es un poco mas pesado que el del S90ES, aunque no mas confortable (el S90ES es una chulada).
Saludos.
Creo que no me he explicado muy claramente. Más que a la diferencia de graduación entre graves y agudos, me refería a la pulsación de una misma telca. Yo no tengo ninguna experiencia (aunque quiero aprender), pero por lo que he leído, para emular fielmente a un piano acústico, al principio del recorrido de la tecla, ésta debería ser más blanda y al final del recorrido debería ser más dura. ¿No es así? ¿Lo consigue el efecto martillo del PX120? ¿Lo consigue algún piano digital de esa gama (p.e. los Yamaha GHS)? ¿O hay que buscar un mecanismo más sofisticado?
LeonGTR, no fue por el peso, sino por la costumbre, a mi me ocurrio en diciembre, por tener tiempo sin tocar con una pulsacion blanda, me dolian las muñecas despues de tocar dos horas.....a veces aplicamos la tecnica automaticamente en lugar de amoldarnos al instrumento que tenemos de turno, es cuestion de costumbre, luego te daras cuenta que debes agarrarle el truco al privia tambien.
Tambien me paso con un teclado pequeño ...de estos de teclas de organo pues.
Saludos!!
Tambien me paso con un teclado pequeño ...de estos de teclas de organo pues.
Saludos!!
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo