#11
Esto es "incontestable" de todas todas, por demasiado amplio. Creo que ha dejado bastante claro que han de ser preguntas lo más concretas posible, así que intentad cumplir con ello (u olvidaos de recibir respuesta)...
Se suponen que son vídeos y artículos cortos.
Podrias hacer de forma mas detallada que lo que se ve en tu ultimo video, un ejemplo de compresion sidechain? utilizando por ejemplo un compresor que tenga un knob de mix para el sidechain y otro que no lo tenga?
Gracias
Que plug recomendarias para conseguir ensanchar una muestra o un sonido procedente de un vst? Aunque creo que esta pregunta se contestaria con la respuesta a la pregunta del compañero "4" pero por si acaso.
Otra cosa que se ha mencionado tambien mucho si no mal recuerdo en tus videos es la compresion a las reverbs. Como se hace esto? como se comprime solo ra reverb aplicada a una pista?
Gracias
Tienes trabajito Antonio...
Yo tengo otra duda sobre el tratamiento M/S.
Me gustaria saber de que forma mas idonea y que plug es recomendable para potenciar frecuencias de forma independiente en una pista ya mezclada, por ejemplo sacarle mas jugo a una line a de bajos o a unos strings y creo que el tratamiento M/S tiene algo que ver con eso no?
Gracias de nuevo.
Mis dudas :
-Cuando trabajas una mezcla , ¿qué niveles de pico y rms recomiendas?
-Si , teniendo una mezcla un poco plana pero con valores pico y rms correctos , merece la pena dar algo de energía a las pistas aun sacrificando algo los niveles? p ej : si tenemos una mezcla ya acabada con valores rms de : -18/-16 y picos entre -3db y -6db , pero notamos que le falta algo de pegada al bombo , el cual tiene un filtro pasa altos , ¿qué es mejor? Dejar la mezcla así , o levantar la Q del filtro para tener esa pegada de la que "carece" pero sacrificando los niveles tan "correctos" que habíamos logrado?
A la hora de aplicar sidechain teniendo como señal el bombo, hay algunos compresores que te permiten elegir entre compresión de pico o de rms. ¿Cual se suele usar para el sidechain? La compresión parece que suena más natural si se hace en rms, sin embargo, he visto montones de tutoriales en los que todo el mundo la hace en peak. ¿O se pueden combinar ambas según el tipo de pista a la que queremos aplicar el efecto?