Lo de las cartas a directores de la prensa seria en el caso de que no cumpliesen con su plabra

Alguien escribió:No será el primer concurso con unas bases que en lo referente a derechos de autor se las trae así que con la mosca detrás de la oreja uno va a ver las condiciones de participación y se encuentra este bonito párrafo:
17. Sin perjuicio de los derechos de autor que correspondan a su propietario, Caja España podrá difundir y utilizar las obras premidas como estime oportuno, sin que devengue derecho alguno para el autor. Y expresamente a través de la página web de Caja España, así como hacer futuras recopilaciones de las obras premiadas para un mejor conocimiento del desarrollo histórico del premio.
Que abreviándolo pra que quede más claro la cosa queda como el título del artículo:
Sin perjuicio de los derechos de autor … sin que devengue derecho alguno para el autor
Me recuerda aquello de "todo para el pueblo pero sin el pueblo" o como decía un colega "que te den por'culo y un abrazo". Resumiendo y de cara a barraca: vamos a ser respetuosos con tus derechos como autor por que somos muy legales pero de la pasta que se pueda generar de esos derechos por comunicación pública u otros derechos (productivo$$$) no vas a ver ni un céntimo de euro.
Me queda la duda de como van a hacerlo. ¿supone que la aceptación de las bases es una cesión de derechos? Si es la SGAE quien recauda esa pasta por el autor ¿como va CajaEspaña a reclamarlos? y si tu música está licenciada copyleftmente ¿como lo arreglamos?
Apreciados colegas músicos: antes de aprender a tocar cualquier instrumento es requisito indispensable hacer la carrera de derecho o cuando menos un master en propiedad intelectual que luego todo son llantos cuando se os quedan, por que tu lo has aceptado, esos cuatro centimos que supuestamente te dan de comer como dicen las entidades de gestión y las discográficas.