Lo primero soy nuevo en la comunidad, así que mis disculpas si pongo el post en una sección equivocada o incumplo alguna regla.
Necesito un poquito de ayuda. Soy batería y llevo toda mi vida grabando en midi, y ahora que dispongo de algo de dinero estaba pensando comprar equipo para poder hacer mis grabaciones caseras y demás. Me han recomendado esta interfaz:
http://www.presonus.com/products/AudioBox-1818VSL
Antes de lanzarme a invertir el dinero me gustaría saber vuestras opiniones si alguien ya ha trabajado con ella, o alguna pega que debería saber de estas que no te cuenta el fabricante. Ya he visto que la salida main es compartida con la 1-2 y que la de monitorado con la 7-8, con lo que si quieres monitorización solo dispones de 6 salidas analógicas, aunque para mi es suficiente.
Tengo entendido que los previos están muy bien, si alguien pudiera confirmármelo de lujo.
Una pregunta muy importante para mi también: he visto que se trata de una interfaz USB con software (virtual studio live) que permite manejarla como si fuera una pequeña y limitada mesa digital de 8in/8out analógicas. Me interesa mucho este aspecto, pero quisiera saber si con sólo conectar el USB el PC podría "ver" salidas y entradas digitales para utilizar la interfaz junto con un DAW. Por ejemplo, sacar 4 señales de un DAW y realizar mediante el VSL 4 mezclas estereo distintas para sacarlas por las salidas 1-8 analógicas, o simplemente grabar en multipista las 8 entradas.
¡Muchas gracias de antemano! Espero que alguien pueda sacarme de mi mar de dudas. Saludos hispasónicos