A ver si puedo traeros una muesta de ambos API 512c con y sin atenuador.
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Alguien escribió:
voy a crear un par de tomas, intentando que suenen exactamente igual o mejor dicho usare un API con atenuador poniendolo al rojo y otro sin atenuador e intentare colgar las muestras por aqui, a ver que opinais...
Chus escribió:Alguien escribió:
voy a crear un par de tomas, intentando que suenen exactamente igual o mejor dicho usare un API con atenuador poniendolo al rojo y otro sin atenuador e intentare colgar las muestras por aqui, a ver que opinais...
Hola hugo, como va la nau? ultimamente no me conecto demasiado..
si lo quieres hacer bien para apreciar el cambio de textura lo suyo seria poner el atenuador en la entrada de tus conversores, por ejemplo a -20dB, mismo fuente, tocada lo mas similarmente posible, mismo micro y misma tecnica microfonica. Lo suyo es intentar conseguir un nivel de grabacion el AD lo mas parecido posble, logicamente cuando tengas el atenuador tirando 20dBs para aabjo de la señal necesitaras 20dBs de ganancia mas en el previo y trabajara en rojo de lo lindo.. el resultado deberia ser una señal con mas o menos el mismo nivel, pero mucho mas coloreada debido al punto de trabajo del previo, la señal estara bastante mas comprimida porq a esos niveles un amplificador empieza a actuar como compresor dinamico y como distorsion... lo bonito de los atenaudores de shure esq tienen varias atenuaciones 10 15 y 20 o algo asi, y no tienes que andar cambiando el atenuador, los q yo fabrico los hago de una atenuacion fija, eso si, son mas baratos y puede q mas lienales..
slds
Alguien escribió:
Por cierto aun no me ha dicho nadie lo de que los dos apis suenen totalmente distintos entre sí. Si es una practica habitual estamos discutiendo tonterias sobre los previos. No tiene nada que ver el color de uno de ellos con el del otro. Cual es el que suena a API de verdad? Me tiene intrigado y confuso...
Alguien escribió:
todavia no logro que alguien me responda si comprar un API teniendo que pasarlo luego por los convertores de la mbox pro 2 valdria la pena o no...,mi idea es mas adelante conseguir unos buenos conversores pero de momento solo tengo 900$...,y no quiero comprar ahora algo que solo voy a poder disfrutar en el futuro....(cuando tenga los convertores nuevos)...,pero si comprar el API va a producir alguna mejora en el sonido aunque luego pase por los convertores de la mbox..,para mi ya vale la pena.
gracias!
eamblar escribió:
Retomando el tema del atenuador para el API. Tengo pedido un RME Adi-2 y un API 512C.
El RME tiene un conmutador de entrada de Lo Gain, +4db y -10 db y de salida también Hi Gain +4db y -10 db.
¿Con estos conmutadores no haría falta el atenuador para saturar el previo verdad?.
Gracias
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