A ver si puedo traeros una muesta de ambos API 512c con y sin atenuador.
Previo API 512 en rack A Designs Audio
A ver si puedo traeros una muesta de ambos API 512c con y sin atenuador.
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Alguien escribió:
voy a crear un par de tomas, intentando que suenen exactamente igual o mejor dicho usare un API con atenuador poniendolo al rojo y otro sin atenuador e intentare colgar las muestras por aqui, a ver que opinais...
Hola hugo, como va la nau? ultimamente no me conecto demasiado..
si lo quieres hacer bien para apreciar el cambio de textura lo suyo seria poner el atenuador en la entrada de tus conversores, por ejemplo a -20dB, mismo fuente, tocada lo mas similarmente posible, mismo micro y misma tecnica microfonica. Lo suyo es intentar conseguir un nivel de grabacion el AD lo mas parecido posble, logicamente cuando tengas el atenuador tirando 20dBs para aabjo de la señal necesitaras 20dBs de ganancia mas en el previo y trabajara en rojo de lo lindo.. el resultado deberia ser una señal con mas o menos el mismo nivel, pero mucho mas coloreada debido al punto de trabajo del previo, la señal estara bastante mas comprimida porq a esos niveles un amplificador empieza a actuar como compresor dinamico y como distorsion... lo bonito de los atenaudores de shure esq tienen varias atenuaciones 10 15 y 20 o algo asi, y no tienes que andar cambiando el atenuador, los q yo fabrico los hago de una atenuacion fija, eso si, son mas baratos y puede q mas lienales..
slds
Chus escribió:Alguien escribió:
voy a crear un par de tomas, intentando que suenen exactamente igual o mejor dicho usare un API con atenuador poniendolo al rojo y otro sin atenuador e intentare colgar las muestras por aqui, a ver que opinais...
Hola hugo, como va la nau? ultimamente no me conecto demasiado..
si lo quieres hacer bien para apreciar el cambio de textura lo suyo seria poner el atenuador en la entrada de tus conversores, por ejemplo a -20dB, mismo fuente, tocada lo mas similarmente posible, mismo micro y misma tecnica microfonica. Lo suyo es intentar conseguir un nivel de grabacion el AD lo mas parecido posble, logicamente cuando tengas el atenuador tirando 20dBs para aabjo de la señal necesitaras 20dBs de ganancia mas en el previo y trabajara en rojo de lo lindo.. el resultado deberia ser una señal con mas o menos el mismo nivel, pero mucho mas coloreada debido al punto de trabajo del previo, la señal estara bastante mas comprimida porq a esos niveles un amplificador empieza a actuar como compresor dinamico y como distorsion... lo bonito de los atenaudores de shure esq tienen varias atenuaciones 10 15 y 20 o algo asi, y no tienes que andar cambiando el atenuador, los q yo fabrico los hago de una atenuacion fija, eso si, son mas baratos y puede q mas lienales..
slds
Mejor explicación que esta, imposible que yo soy torpe pa explicar, así hago las cajas mas densas y las guitarras ni hablar "PARA METAL suena de muerte" no funciona en todo pero para gusto y colores pues.... muy buena chus
La Nau va viento en popa, ultimamente estoy haciendo muchas producciones y grabaciones de grupos. Con esto de currar por las tardes de profe se me acumula mucho trabajo. Yo tampoco suelo parar mucho por casa y me conecto muy poco tambien, solo me da tiempo a mirar el mail y leer alguna cosilla interesante en algun foro.
Por cierto aun no me ha dicho nadie lo de que los dos apis suenen totalmente distintos entre sí. Si es una practica habitual estamos discutiendo tonterias sobre los previos. No tiene nada que ver el color de uno de ellos con el del otro. Cual es el que suena a API de verdad? Me tiene intrigado y confuso...
saludos
Por cierto aun no me ha dicho nadie lo de que los dos apis suenen totalmente distintos entre sí. Si es una practica habitual estamos discutiendo tonterias sobre los previos. No tiene nada que ver el color de uno de ellos con el del otro. Cual es el que suena a API de verdad? Me tiene intrigado y confuso...
saludos
Alguien escribió:
Por cierto aun no me ha dicho nadie lo de que los dos apis suenen totalmente distintos entre sí. Si es una practica habitual estamos discutiendo tonterias sobre los previos. No tiene nada que ver el color de uno de ellos con el del otro. Cual es el que suena a API de verdad? Me tiene intrigado y confuso...
hola hugo, me alegro de q todo siga bien
tienes claramente una averia, lleva tu lunch box y tus previos a revisar
slds
todavia no logro que alguien me responda si comprar un API teniendo que pasarlo luego por los convertores de la mbox pro 2 valdria la pena o no...,mi idea es mas adelante conseguir unos buenos conversores pero de momento solo tengo 900$...,y no quiero comprar ahora algo que solo voy a poder disfrutar en el futuro....(cuando tenga los convertores nuevos)...,pero si comprar el API va a producir alguna mejora en el sonido aunque luego pase por los convertores de la mbox..,para mi ya vale la pena.
gracias!
FLOR
gracias!
FLOR
Alguien escribió:
todavia no logro que alguien me responda si comprar un API teniendo que pasarlo luego por los convertores de la mbox pro 2 valdria la pena o no...,mi idea es mas adelante conseguir unos buenos conversores pero de momento solo tengo 900$...,y no quiero comprar ahora algo que solo voy a poder disfrutar en el futuro....(cuando tenga los convertores nuevos)...,pero si comprar el API va a producir alguna mejora en el sonido aunque luego pase por los convertores de la mbox..,para mi ya vale la pena.
gracias!
Si te sirve de algo, en mi humilde opinion en la cadena de grabacion lo mas importante es lo q mas al principio esta, asi q los conversores no son en lo primero q yo pienso para mejorar un estudio mediocre
talento musical > instrumento > acustica > microfono > previo > conversor AD
sin embargo encuentro q lo mas importante en la cadena de reproduccion es lo q esta al final
conversor DA > control de volumen > amplificacion de potencia > monitores > acustica (colocacion, soportes de monitores y acondicionamiento)
esta claro q las cadenas son cadenas y un eslabon debil siempre sera un eslabon debil.. pero encuentro q esta generalizacion es bastante acertada.. aunq no creo q tampoco haya q tomarselo al pie de la letra.. no deja de ser una generalizacion
slds
muchas gracias chus!, pero mi duda era otra (tal ves es una duda tan tonta que nadie puede creer que este preguntando eso, y por eso interpretan otro significado de la pregunta) yo quiero saber si voy a notar alguna diferencia teniendo un previo pro antes de entrar a la mbox, o va a ser lo mismo que si entraria directamente a la mbox(sin previo) ya que por no tener buenos conversores el efecto que provocaria un buen previo quedaria anulado.
gracias!
FLOR
gracias!
FLOR
eamblar escribió:
Retomando el tema del atenuador para el API. Tengo pedido un RME Adi-2 y un API 512C.
El RME tiene un conmutador de entrada de Lo Gain, +4db y -10 db y de salida también Hi Gain +4db y -10 db.
¿Con estos conmutadores no haría falta el atenuador para saturar el previo verdad?.
Gracias
Esos conmutadores en entrada y salida de +4 dBu y -10 dBV son para ajustar el nivel de señal de línea para conexiones balanceadas y no balanceadas respectivamente, además de ser útiles para mezclar consolas analógicas y conversores digitales ya que tienen distinta configuración de niveles para establecer un headroom artificial en digital: http://www.soundonsound.com/sos/may00/a ... igital.htm.
Así que no está hecho para atenuar en el uso que dices, aunque en la práctica lo puedes usar para eso, pero teniendo en cuenta que eligiendo -10 dBV estás usando conexiones no balanceadas, que son más sensibles al ruido.
Saludos.
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