Os voy a contar una de las pruebas que hice yo el otro dia. Concretamente compre un par de atenuadores de -20dBs en alfasoni hace cosa de un par de años. La verdad es que no los habia exprimido demasiado y andaban en un cajon. Despues de leer este hilo, decidi hacer una prueba y me di cuenta de que uno de los previos no funcionaba bien.
El otro dia probe a grabar con atenuador con el API en rojo (estaba practicamente a tope de ganancia, lo cual no se si sera bueno) y sin atenuador. Graba una guitarra con distorsion heavy con un previo mesa boogie triaxis, una etapa VHT 2:90 y una pantalla marshall 1960AV. Puse un 57 a un palmo de uno de los altavces superiores perpendicular a la pantalla y ligeramente fuera del eje. Lo que note sobre todo es que la saturacion en agudos era bastante fea, pero usando un filtro y cortando los agudos hasta los 6Khz el sonido me gustó bastante. Eso si, suena muy muy comprimido, y las frecuencias medias se equiparan bastante a las graves en presencia. El problema es que no se si ese sera el previo que no funciona correctamente.
Como ya os dije a ver si tengo un poco de tiempo y os pongo unas muestras.
Un saludo.
Siempre creí saber que +4 era para estudios profesionales y -10 para homestudios, pero con el API y el RME Adi-2 no sé realmente cual sería la forma más eficaz (me refiero a sacar el mejor rendimiento de ambos cacharros).
Supongo que a +4 entrada y salida pero no lo sé. Lo peor es que todavía no me ha llegado ni el API ni el ADI-2, espero esta semana poder hacer las pruebas.
Saludos
ok, gracias.
Entrada del RME (que viene del API) a +4 dbu aunque si quieres saturar con un atenuador antes del RME.
Salida del RME a monitores +4 dbu.
Gracias por las respuestas.
Para voces, guitarra flamenca y cajon (precusion latina), este previo (API 512c) me va bien?
Lo usaria con una saffire 56, y micros rode nt2000, akg 451 y shure sm57.
Es que me han recomendado que use en lugar de un multiprevio, un rack serie 500 que es mas economico y mejor
pero.....¿tiendas en USA para comprar online?¿cuando pasa la frontera no le meten la diferencia ni nada?, quiero decir lo que cuesta en la tienda en USA + gastos de envio, es el precio final¿?
Hola,
En tiendas de USA se puede comprar, pero el cambio Dolar/Euro no esta en un buen momento para nosotros. Y a resultado de sumarle el precio mas los gastos de envío, tienes que sumarle aranceles e IVA que te cobrarán cuando llegue aqui. Mas o menos por ponerte un ejemplo:
775$ cada previo 512c mas envío 50$ = 1600$ al cambio son 1175€ mas IVA y aranceles y gestion te sale aprox un 20% sobre el total= 1410€
y eso que en envío he tirado por abajo, me han llegado a cobrar 200$ por un paquete similar al que te he puesto en el ejemplo.
lo se que tiene dos años, pero antes de crear uno nuevo, como tenia que ver con esto lo e puesto aqui.
Bueno pues entonces de momento ire tirando con los previos de la saffire. Y con el tiempo me pillare un par de previos 500 pa ir tirando