De hecho, los trafos Mariner, Jensen y Haufe no vibran a otra frecuencia...
![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
Alguien escribió:En el siglo XVI a la gente se le operaba con un serrucho, una botella de anís y un palo de madera. Y para el post-operatorio unas infusiones y una biblia.
Alguien escribió:Yo por aportar algo, casi te diría que en aquello donde predominen "definición", "cola" y "nitidez" utilices los más cristalinos (tipo Millennia, etc)
Alguien escribió:y cuando necesites "pegada", "punch" o traerte algo al frente, iría a algo más añejo tipo API, Neve o Chandler Limited.
Alguien escribió:tampoco es q domine a la perfeccion las tecnicas de micro
davidvaldes escribió:eso depende mas de quien lo haga y de como lo haga, ese ejemplo lo he puesto yo muchas veces, pero de como hacer cosas "malas" en sitios "buenos".Dame un estudio con buena acústica, con un backline instrumental que tire de espaldas, y un armario lleno de buenos micros, y me importará un pimiento los previos que tenga. He visto estudios con mogollón de previos, y fotos de la cabina de la batería de 2x2x1,80... Sabemos cómo va a sonar esa batería con el previo molón, ¿no?
Alguien escribió:davidvaldes he de decir que siempre me han gustado tus post, pero estas demostrando ser más terco que el quijote.
Alguien escribió:De verdad, entiendo que podáis querer "colores" de previos, y lo respeto profundamente (sinceramente, sin ánimo de polémica), pero mi forma de hacer es otra completamente distinta.
Alguien escribió:tampoco es q domine a la perfeccion las tecnicas de micro
davidvaldes escribió:Fíjate qué antiguo soy, que si quiero algo con definción, quito la reverb o la distorsión, por ejemplo (o, en el colmo de la "carcamalidad", le digo al intérprete que toque limpio -no portamentos, cambios de posición claros, buena afinación...-). Si quiero cola, toco en una sala grande con reverb (¿y por qué no una reverb o un delay?), y si quiero "nitidez", ¿qué tal grabar por línea?.
davidvaldes escribió:Estoy tan pasado de moda, que creía que la pegada (y quien dice pegada dice "punch", que es lo mismo pero en inglés) se conseguía simplemente tocando más fuerte, o tocando todas las notas con la misma intensidad (claro, estoy tan fuera de bolos que siempre creí que el mejor compresor era el intérprete, pero ahora ya sé que no hay nada que un previo no solucione). También creí que traer algo al frente era tan sencillo como jugar con las regletas de volumen en la mezcla, aplicar un efecto Hass o comprimir... ¡Mejor aún!, grabar colocando al frente lo que quieres que suene al frente (se ve que mi lógica no debe ser tan lógica).
davidvaldes escribió:Mmmm. Discrepo. Como pases todo eso por una Warringher cutre, te va a tirar al suelo el brillo, te va a emborronar tanto que el cabreo será monumental. Además de que escuchas, etc etc... De hecho, yo tengo una Behringer MX9000, cuyas entradas MixB (línea, sin pasar por el previo) no están nada mal (para sumar), pero sin embargo sus previos son una gran mierda. Son de lo peor que puedas escuchar. Solo emborronan y meten bastante ruido. De hecho prefiero los de una profire 2626, los cuales siendo mediocres, permiten al menos grabar sin ensuciar tanto.Dame un estudio con buena acústica, con un backline instrumental que tire de espaldas, y un armario lleno de buenos micros, y me importará un pimiento los previos que tenga.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo