Hola
En el video de Tom Jones sale una mesa..
¿Nadie sabe que mesa es?
Saludos
Gracias pgsmusic por la respuesta.
Como parece ser que nadie lo sabe voy ha hacer otra pregunta.
¿Si vosotros fuerais el Ingeniero y/o productor y tenéis que grabar a Tom Jones con un micro U67 que previo usariais?
Saludos
Con la voz que tiene Tom Jones o que tenía Nino Bravo, sonaría bien cualquier micrófono con cualquier previo, sea el micro un u67/u87/ o cualquiera de este nivel y con previos igual, hablando siempre de micros y previos elitistas, si le ponemos un behringer c1 y un previo Behringer MIC100 la cosa ya no sería lo mismo, aunque el mejor micrófono, previo, estudio etc, con una voz mala, solo registraría una voz mala sin más...
En voces como en algo acústico, una guitarra acústica, un violín o lo que sea, si es de muy buena calidad y quien lo ejecuta es muy bueno, va a sonar bien con cualquier micrófono y previo de calidad, está claro que un micrófono puede adaptarse mejor a una voz y un previo también, pero lo importante es la fuente sonora, luego con un buen material de un buen estudio de grabación, puede ser un micrófono u otro y un previo u otro.
Saludos
Gracias eduardoc por la respuesta.
Perdonar que me haga pesado pero dadas las características concretas de la voz de Tom Jones y de que El Neumann U67 es un micro de Válvula.
¿Nadie se atrevería ha decir un modelo de previo concreto que se acoplara mejor a la combinación Tom Jones+Neumann U67?
Saludos
Pero que mas da el previo que use Tom jones? te mola como suena su voz? a mi me repele bastante ese tipo la verdad... pregunta en algún foro internacional a ver si alguien ha grabado a Tom Jones.
pues no sé a lo mejor la respuesta es Neve....Manley...quién sabe..puede ser cualquiera de los caros. jeje
Con cualquier previo high end podrías conseguir una calidad parecida: sólo necesitas un cantante como Tom Jones y un técnico que sepa sacarle el máximo partido a equipo, músicos y cantante. Seguro que Tom Jones ha grabado con más de un previo en su vida y siempre sigue siendo Tom Jones.
Un saludo.
1
eso está claro, pero tb está claro que el equipo con el que le van a grabar malo no va a ser jejej...buenas voces se merecen lo mejor
respuesta definitiva, eduardoc y todoterreno. Pero para redondear, usaría un Api o un Pacifica con el U67 y porque no un Neve.
La mesa me parece que es una Soundcraft DC 2000, estoy seguro pero no seguro que haya sido grabado con esa mesa.
Saludos.
la mesa no es una souncraft dc2000 esto está claro, la dc2000 no tiene esos knobs de paneo.
es una yamaha 02 como comenta pgsmusic y me da a mí que simplemente era un control de monitores, para las escuchas de los músicos.
Hola
Muchas gracias a todos por la ayuda
Entonces como el U67 es de válvulas ¿Es mejor que el previo sea a transistores no?
Saludos