¿Sabeis que previo utiliza Monica Naranjo para su voz?
![:roll: :roll:](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/icon_rolleyes.gif)
![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
miserable escribió:Powerr escribió:
Y os pregunto por que quiero comprar un previo que se acople a una voz muy parecida a Tom Jones y a un micro U67
¿Sabeis que previo utiliza Monica Naranjo para su voz?
Me temo que tu estudio está sufriendo el ataque de los clones, y contra eso no hay previo que se resista.
avedisma5 escribió:100 % de acuerdo.
Y ya por curiosidad, la Naranjo graba con un Kahayan 1272, como muchos otros en este país.
El previo debe hacer brillar el micro, pero un buen cantante sonará de cojones con cualquier cacharro. A los buenos músicos se les pone lo mejor que tiene uno en ese momento y a triunfar.
pgsmusic escribió:avedisma5 escribió:100 % de acuerdo.
Y ya por curiosidad, la Naranjo graba con un Kahayan 1272, como muchos otros en este país.
El previo debe hacer brillar el micro, pero un buen cantante sonará de cojones con cualquier cacharro. A los buenos músicos se les pone lo mejor que tiene uno en ese momento y a triunfar.
y los Kahayan suenan muy bien, hace poco grabé un disco usando 4 previos de Kahayan para muchas cosas y suenan muy bien, me gustaron mucho, si que a ese nivel los previos funcionan, yo ya me preocupo por otras cosas mucho mas importantes. Cambian mas la buena colocación de micro que lo que te pueda dar cualquier previo bueno. Mover el micro unos centímetros me preocupa mas a que el previo sea Api o Neve, sinceramente, es mi humilde opinión.
Devicio escribió:Hablais de cojer un previo de todos los que hay en ele studio como si eso fuese una labor de aleatoreidad o puro azar , evidentemente entra el factor gusto, pero tambien el factor experiencia y saber que previo se amolda mas a la fuente, genero y finalidad que se quiere lograr.Cuando un estudio dispone de 30 previos diferentes no debiera de ser por fachada , sino por utilidad en funcion al genero y textura a grabar.
Si en ele studio que se graba solo disponen de cuatro modelos contados y uno es el kahayan .. pues bueno, pero de ahi .. a decir que a partir de cierto nivel.. todos los previos funcionan y hay que preocuparse mas de otras cosas... en fin.. luego uno se pregunta porque todo suena igual.
Devicio escribió:Si pero creo que estamos obviando a que antiguamente lo que se grababa en abbey road con la consola abbey road.. sonaba a abbey road, mientras que ahora un estudio tiene que ser versatil, y poder abarcar cualquier tipo de sonido, por eso ahora tiene tanta importancia disponer de neve, ssl ante todo ya que son la cara y la cruz en este juego, sinceramente, creo que para tener un sonido britanico si es importante tener un previo coherente a su textura , y si quieres sonar americano es importante tener su textura.
Si a ti todo te vale.. me parece perfecto, pero me parece que tiene la misma importancia un micro , que un previo, que el previo es kahayan.. o brent averill.. eso me importa un pito.. es el mismo perro con distinto collar.. yo hablo de diferentes texturas, no matices, un sonido cargado de medios puede ser diferente de un previo a otro , pero existen previos con una claro coloreo en medios.. otros cristalinos.. otros en graves.. y cada uno considero que tiene su lugar.
Y con los microfonos sucede lo mismo.
Que con un buen micro y un buen pre.. haces un disco?.. si.. y yo con un equipo home tambient e lo hago.. pero sinceramente yo no hablo de homestudios.. hablo de un estudio profesional y de como se deberia trabajar.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo