Que es un previo de micro?

necoica
#1 por necoica el 21/10/2004
Mas o menos tengo entendido lo que es, pero no se porque lo necesito para grabar bien y con calidad con un micro. necesito distintos previos para distintos instrumentos? para distintos micros? para instruemntos de linea como guitarras y bajos lo necesito? o es solo para microfonos? gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
necoica
#2 por necoica el 21/10/2004
cual es su funcionamiento en si? gracias. saludos!!
Subir
weld
necoica
#4 por necoica el 21/10/2004
entonces, es en si un preamplificador? por que pre? es un amplificador de señal de micro? y con mas calidad por la valvula? en que sentido afecta la valvula? para guitarras y bajos necesito algo igual? es decir para entradas de linea? si quiero glabar varias instrumentos a la vez necesitare varios previos o uno con varias entradas no? gracias weld
Subir
necoica
#5 por necoica el 21/10/2004
ya veo que es cuestion de leer un poco. sirve para line y mic. amplifica señal, reduce ruido y demas. pero, por ejemplo con mi tarjeta audigy zs platinum pro, enchufo el micro o line al previo y saco una salida que meto donde? en la entrada de linea o de mic de mi rack externo, porque la tarjeta en si pci que tengo interna en el ordenador que yo sepa no tiene entradas, tiene salidas para el 7.1 y la entrada midi del joystick. entonces, despues de pasar la señal por el previo, tengo que volver a meterla por la tarjeta en la entrada de line o de mic? no me queda claro, perdonen le ignorancia, alguien me echa una mano? estoy pensando en adquierir el berhinger normal, si preset de instrumentos, una ayudilla?, gracias!!
Subir
demecro
#6 por demecro el 21/10/2004
En general el proceso sería el siguiente:

Conectas el micro al previo de micro y este a tu targeta de sonido que supongo que tendrá una entrada line y ya esta.

Hombre esto si solo vas a utilizar un previo de micro, si luego vas a utilizar mas efectos es otra historia el orden por el que pasa el sonido por los aparatos.

saludos
Subir
necoica
#7 por necoica el 21/10/2004
claro, pero me refiero que si perdere calidad o merece la pena volver a meterlo por el line de la tarjeta
Subir
weld
#8 por weld el 22/10/2004
necoica,

Revisa lo que te ha dicho demecro....
Subir
RoberGil
#9 por RoberGil el 22/10/2004
Los micros de válvula tienen muy poquita señal por su construcción, y por el cableado se suele perder "volumen" de la señal, se usa un amplificador pequeñito (a veces no tanto) para elevar la señal a una que pueda ser utilizada cómodamente.

Aunque en teoria se supone que solo eleva el volumen, suele añadir cierto calor al snido en funcion del modelo que se use.
Subir
necoica
#10 por necoica el 23/10/2004
en mi tarjeta de sonido la audygy 2 zs platinum pro tengo una entrada de micro con un potenciometro de ganancia, es esto un previo? es bueno este previo?
Subir
RoberGil
#11 por RoberGil el 25/10/2004
¿Eso es un previo? Si que lo es

¿Es bueno ese previo? Depende, para una persona que lo escriba todo con K está de puta madre, para una persona que se deje medio sueldo en clases de canto es una auténtica mierda.

Si vas a hacer musica de forma aficionada por diversión, para aprender y pasar el rato, te sirve. Si quieres hacer música con calidad exigente no te deberías haber comprado esa targeta directamente.
Subir
necoica
#12 por necoica el 25/10/2004
es cuestion de presupuesto, si sabes de alguna mejor a este precio, dimelo. podrias decirme por que nos es buena esta tarjeta? creo que tiene caracteristicas muy buenas. si quieres puedes escuchar mis temas en hispasonic y explicarme por que no es aconsejable esta tarjeta. me lo han dicho varias veces y aun no entiendo el por que. saludos!!
Subir
RoberGil
#13 por RoberGil el 26/10/2004
Pues es que eso pasa como con los coches, hay a gente que lo más barato le parece suficiente y cumple sus espectativas y hay a gente que no, que necesita más potencia.

Es una cuestión de calidad en muchos aspectos aparte de las especificaciones de la targeta.

A los instrumentos les pasa lo mismo, puedes tocar con una Samick perfectamente, pero una Paul Red Smith seguro que es mejor en todos los sentidos, aunque no le sacaras partido si en realidad, no necesitas tanta calidad.

La Audigy está muy bien para ir aprendiendo y descubrir este mundillo, una vez que se te quede pequeña puedes pasarte a otra targeta mejor y así sucesivamente, ya sea por necesidad de profundizar en la afición u otras veces por mero capricho... jeje

Si duda, alguien que no sepa tocar la guitarra no podrá hacerlo por mucha Paul Red Smith que tenga, mientras que un tio que sabe hace sonar una Samick como nunca lo hubieras imaginado.

Yo, de entrada, aconsegaría la Audigy para aquellos que no sepan aún lo que necesitan para hacer música, que no sepan exactamente que es lo que quieren hacer y que es lo que van a necesitar. Una vez que ya sabes cosas como la resolución que necesitas, el umbral de ruido necesario, la impedancia de las salidas, el numero de ellas y de las entradas, puertos MIDI, previos de micro, etc... ya puedes elegir una targeta mas ajustada a las necesidades de uno si es que la Audigy no cumple en un momento dado.

Se dice que los previos Focusrite son uno de los más prestigiosos.
Subir
necoica
#14 por necoica el 26/10/2004
pero esta tienes dos entradas y salidas midi. una calidad de ruido de 108. el previo no te voy a decir que sea buenisimo. pero en realidad, donde estan los fallos de esta tarjeta? me costo justamente 200 euros y no es que no quiera calidad si no que no podia permitirme en el momento otra. pero no me queda claro, he visto tarjetas mas caras con las mismas o menos entradas, y con mas ruido. esta es la gama pro. no se. donde estan los puntos debiles?. merece la pena gastarse mucho mas dinero solo para un previo mejor, puedes comprar esta y añadirle un previo y aun asi es mas economica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo