Yo tengo un BAE 1073. ¿A qué te refieres con que no trae medidor de nivel? Tienes una rueda de ganancia y otra de output. En cualquier caso no te sirve de mucho la referencia numérica, ya que dependiendo de un montón de factures vas a tener que bajar o subir. Lo mejor es hacer una toma de voz y ajustar la ganancia y el output al gusto, dependiendo del resultado que quieras conseguir.
Saludos.
Me refiero a que sin un vúmetro para controlar los niveles de entrada y salida visualmente debemos usar nuestros oídos para saber que los niveles son los adecuados. El wampler los lleva, y con eso no quiero decir que sea mejor ni peor. No quiero decir que sea algo crítico, creo que pueden ayudar, pero me intriga cómo variar el nivel guiándonos visualmente puede cambiar el sonido.
Recuerdo una demo de un precio estilo Neve en la que decían que aunque se puede saturar con fines creativos, en general es mejor no hacerlo porque estropea la señal.
#3 En mi opinión, precisamente una de las cosas que molan de estos previos es saturar la señal con el gain en situaciones muy concretas. Eso sí, hay que hacerlo con cuidado y que la saturación sea la justa. Me gusta mucho por ejemplo para partes de canciones en las que va una voz como protagonista en primer plano acompañada de una guitarra o un piano en segundo plano. La voz saturada en ese contexto me parece que encaja perfecto.
1
Muchísimas gracias!
Y ahora es cuando vuelvo al bucle
1073 --> válvulas --> No puedo probar ninguno --> vuelvo a mirar --> 1073 --> válvulas --> 1073 --> válvulas -->1073 --> válvulas --> No puedo probar ninguno --> vuelvo a mirar ...
#5 No entiendo este bucle. ¿Dices que tienes dudas entre un 1073 y un previo a válvulas?
Yo he probado varios previos (algunos de válvulas de más de 1000€) y me quedo sin duda con el BAE 1073. Para mí es perfecto: Saturado aporta mucho color y calidez; sin saturar es muy limpio.
Saludos.
1