Por Dios...! he tenido un dia fatal y estoy escribiendo esto sin haber podido entrar aún a investigar sobre ese milagro hecho plug in. Gracias, STEVE !
SANTI, contestando a tu pregunta, pues si que he grabado con los micros que incorpora el Zoom, pero casi que no cuenta... Solamente he grabado así a mi mujer, que fué hace años una actriz muy conocida (y buena, lo digo porque ella no va a leer esto) . Todo lo que le he grabado ha quedado PERFECTO, no me he atrevido a tocar nada para no cagarla, claro que han sido voces, y sin nisiquiera cantar, sólo declamaciones, y además tiene la suerte de poseer una voz riquísima en armónicos, rarísimo en una mujer. Por eso digo que no cuenta, probaré a grabar algo con música o cantando y te cuento, pero vaya, mi primera impresión es que los microfonitos esos no los han puesto precisamente de adorno.
y, jo! cuanta razón tenéis con lo de la dinámica y el vicio de grabar cerca del cero. Que nos pase a los más ancianos, lo comprendo perfectamente, no quiero empezar con batallitas, pero cuando uno ha mezclado cortando con unas tijeras la cinta del Revox y pegándola luego con cinta adhesiva para eliminar 4 compases de solo, el ojo se ta va inconscientemente a los vumeters para que estén rozando siempre el rojo,pero los que ya habéis nacido en la era digital... yo creo que esa fobia va incluida en los genes de la música.