Voy a grabar voces pop y jazz, el estudio es una cabina prefabricada insonorizada, el micro un tlm 103, el interface un Presonus Studiolive y el DAW tiene en sus tripas un Cubase 7 legal y sin capar.
El problema mas gordo de la cadena soy yo, un musico con 20 años de retraso en el tema home studio que hasta hace un mes grababa con un Cakewalk pro audio 9 conectado al portátil y ahora se me escapa de las manos tanta innovacion.
Las voces son importantisimas en mis proyectos, mi intencion es grabar la voz con un pelin de compresion, solo para eliminar defectos en la señal a procesar. Ignoro si la calidad de los previos de Presonus me bastará o si debería usar un previo/dcompresor/de esser antes de atacar el Studiolive. Sin saber demasiado lo que digo me encantaría a valvulas.
Imagino que la respuesta será "depende de lo que compres",ok, tengo que meter ahí algo que mejore lo que pueda hacer el Presonus, y la pregunta del millon es ¿en que lugar de la escala de aparatejos de esos empezaria a notar una mejora plausible?
Me he empapado muchos de vuestros hilos y posts antes de decidirme a hacer una de mis primeras intervenciomnes en este increible foro, y también he hecho mis deberes leyendome multitud de caracteristicas técnicas de artilugios varios, y al final me ha pasado algo que es una constante en mi vida: me gusta algo de lo que nadie habla, y eso me mosquea.
El Tascam TA 1-VP sobre el papel tiene unas caracteristicas de algo que deberia valer 3 veces su precio, y nadie habla de el. Como soy nuevo aqui igual en su momento ya hubo alguna sentencia unanime sobre este procesador y ya nadie ha vuelto a tocar el tema, si esto es asi os pido mil perdones.
Resumiendo este "ladrillo" que estoy soltando:
Debería investigar sobre algun previo/conpresor/de esseer (valvular?) teniendo un Studiolive?
Si la respuesta es "si", ¿a partir de que nivel? (léase precios)
Alguien conoce el Tascam TA 1-VP
Gracias, si has llegado hasta aqui tienes ganado un rinconcito en el Edén