Precisamente tengo un SM7b, un UA Solo 610 y un pre73. Eso si, mis opiniones son de amateur 100% así que el primero que me desdiga, seguramente tendrá más criterio que yo. No me muevo mucho en esta sección del foro, porque para mi se hablan de cosas de otra galaxia y prefiero oir, callar y dejar a los profesionales tranquilitos y ayudando de verdad. Pero bueno, ahí va en lo que pueda ayudarte o en lo que pueda servirte para buscar más información en ese sentido.
El solo 610 le tengo con dos válvulas, una Miniwatt Dario y una Sylvania que puse para intentar sacar algo más de ganancia y apertura en los medios, pero para un SM7b ni con esas. Igualmente has de poner los dos knobs al máximo y entonces pierdes la gracia de poder regular la saturación, siempre saturado!! sino, es un murmullo lo que sacas del SM7b. En eso no tienes mucha flexibilidad, si pones el SM7, todo al máximo o nada. Sale bien, pero no da mucho juego, o te gusta o no te gusta, no hay término medio por culpa de ir justito.
Por ejemplo, cuando no tenía el SM7, me quité de encima un 441, pensando que me equivoqué para voces con este micro, ¡¡ que mal lo juzgué con el 610 por culpa de eso!! del nivel de salida. No veas como lloré el día que tuve el pre73 y probe el 441 que cachis!! ya no era mio, me llegó el mismo día que enviaba el 441 al comprador y un trato es un trato. Te lo cuento para explicar mejor el tema de la poca "polivalencia" que le encuentro con micros dinámicos por culpa de la ganancia. Con condensador es otra historia, lo salvo de la quema por eso.
mickey1099 escribió:
tiene la caracteristica de "engordar"
Eso si, gordo gordo !!
mete una presencia importante, mucho más que un pre73, no quiero decir que más que otros inspirados en el Neve, que lo ignoro, pero concretamente con el pre73 a mi me gusta más el 610 salvo por el detalle del nivel de salida, pero bueno, con un poco de ganancia en un compresor podrías salvarlo, pero es un poco apaño, simplemente no da suficiente, creo que ahí mejor el 710 por unos 10db's extras.
Sobre el pre73, desde luego es el que mejor encaja con todos los micros que tengo (desde tubo, fet, dinámicos) TODOS salen genial y da mucho juego, eso si, con el SM7 perdónale el ruido, porque aunque ponga 80db's, a partir de 60 hace ruido y mucho. Precisamente estoy aprovechando unos días de vacaciones para aprender sobre DIY y mejorar este aspecto, que se puede hacer con 4 duros, algo tengo hecho y conseguido ya y espero publicarlo en el hilo que inicié hace unos meses. Cálculo que en septiembre pondré "cosas" y resultados medibles, a ver si banzai me procesa el pedido de una puñetera vez.
Sobre los demás no puedo hablar, pero si tuviera que pillarme otra vez un pre73... cogería ahora, pero de cabeza, un kit de SeventhCircle neve+api o neve+limpio, eso si, si puedes o quieres montarlo tu mismo.
Sino, yo miraría en lugar del solo 610, la posibilidad de:
1) PRE73 DLX. Sale sobre septiembre. Siempre y cuando hayan rediseñado la placa y su esquema de ground, simplemente un desastre. Sino seventhcircle ni que sea comprado montado ya.
2) BLA 12A (altomusic desde USA exclusivamente)
De esta forma, por el precio de un Solo 610 tienes dos previos de dos colores y creo que mucho más polivalentes.
Resumiendo y según mi humilde opinión, nada experta, de amateur para abajo eso si.
Solo 610 el que más me gusta con el SM7b pero impracticable por el nivel de salida. No me gusta con el NTK, no me gusta con el AT4047 y en general no me está gustando con micros con "caracter" o ya de por si "gordos" como dice el compañero.
El pre73 el que más me gusta con TODOS, el más equilibrado.
Focusrite ISA One, después de leer algunas opiniones por aquí con voces y SM7, escuchar pruebas de voz (hablada) en foros de por ahí, creo que caerá antes de final de año.
Sobre los demás que dices, no tengo ni la más remota idea, lo más cerca que he estado de ellos han sido las fotos 3d de thommann.