pocajon escribió:
perdon a todos por el offtopic
yo creo que de offtopic poco, ha sido un receso interesante en todo caso, propones el "Tim Ryan con su SCA T15" que es el que comentaba como "limpio" y no me acordaba del nombre.
pocajon escribió:
prometo volver a mi silenciosa presencia en los foros
Pues por favor no, salvo que seas un forero de clausura
como comenta #alexmx las opiniones dan riqueza y puntos de vista interesantes, estes de acuerdo, te gusten o no, sino serían muy aburridos. Con criterio y educación todo es bien recibido y al que le pique....ajos come.
Perdona no lo aclaré, es un Rane MS1, que pillé de ocasión, vamos de derribo, del año 98, 60 db's o poco más. Pero me iba muy bien para mover un Rode Procaster y pequeñito para llevarlo con el portatil para hacer cuatro grabaciones, no hice más, se acabó el proyecto nada más empezar, pero cuando acabé el trabajo, lo conservé porque resultó que para un NTK es el previo que más me gusta y con mucho. No lo he propuesto porque para un SM7B va justito y también por el contexto de "foro profesional". Eso si, lo apretas al máximo y ni un leve hiss, cosa que dentro de los previos low-end y menos con 14 años de antiguedad, no conozco otro igual. Además Rane, es de muy agradecer que pone abiertamente los esquemas, muy didácticos por cierto y junto lo que comentas y otros esquemas DIY similares estoy intentando aprender un poco de tripas y el por qué de las cosas, sin otro objetivo que satisfacer mi curiosidad. La verdad es que antes de marranearlo a ciegas como bien dices y lo que son estos previos, replico uno didácticamente en una placa de pruebas y empíricamente voy probando "cosas" y es algo que aconsejaría hacer a todo el que quiera comprender un poco sobre sus herramientas de trabajo o de hobby.
#exvirt, de lo que conozco y puedo hablar:
a) Solo610+Sm7b, yo personalmente NO. Hay quién lo utiliza quitando el foam del micro, o le pone un fethead, o se apaña la ganancia con un compresor o subiéndolo por soft, ninguno de estos métodos me convencen para este combo y me parecen poco apropiados para un previo con un desembolso de 800€. Como he dicho, fuera del SM7b es otra historia...¡¡pedazo previo!! comparado con el resto de quincalla low-end que gasto claro. Ignoro si en ese segmento de precio los resultados son similares, de gordo presencia y todo eso, pero yo ya no me arriesgo a nada sin una prueba previa por mucho que en ningún foro digan misa.
b) Pre73+SM7b, personalmente NO, Excepto si en la nueva versión DLX realmente arreglan los problemas de ruido excesivo.
De lo demás no puedo hablar.