Me estoy embarcando en mi primer proyecto "serio" de estudio y os agradeceria cualquier ayuda en lo que a la preparacion acustica de la sala se refiere.
Me dispongo a preparar una sala de unos 20m2 ,de la que posteriormente, si alguien me puede dar consejo, incluire imagenes y planos.
Las paredes de la sala son de mares(es un tipo de bloque macizo de arena muy compacta) de unos 50cm de grosor, las caras internas de las paredes son un tanto irregulares por la propia superficie del material.
El techo de la sala esta pendiente de tratar y cerrar con un falso techo, tiene un tejado en foma de v invertida y centrada a lo largo de la sala.
Me gustaria que hicierais aportaciones de todo tipo. De momento os comento las ideas iniciales.
Pensaba aprobechar el hueco del tejado antes de poner el falso techo, para rellenarlo de material absorvente, en foma de planchas de lana de roca y copopren intercaladas colgadas del la viga central del tejado de forma que quedaran suspendidas en el aire dentro del hueco que quedara sobre el falso techo.
Una vez preparada la parte superior de la habitacion, pensaba levantar una doble pared de pladur y 2 materiales absorbentes diferentes de unos 5cm cada una con un hueco de aire entre ellos de unos 4cm, partiendo la sala y creando un espacio separado para la gravacion que sera sobretodo de voces.
La sala quedaria asi dividida en una sala de escucha para mezclar ..etc y una pequeña cabina insonorizada en la que gravar.
Una vez esto me planteo el acondicionamiento tanto de la cabina como de la sala de escucha, especialmente aqui os agradeceia mucho todos los consejos.
Habia pensado en cuatro trampas de graves prefabrica auralex u otra marca , para las 4 esquinas superiores de la sala, paneles de piramide en las paredes y donde me entran muchas dudas es a la hora de utilizar difusores, que no se muy bien que utilidad tienen, o a la hora de emoplear materiales como la madrea para el suelo u otras partes debido a la resonancia que en teoria esta crea..
Como podeis ver solo tengo el esbozo de la idea y una sala por reformar.
Muchas gracias por las aportaciones de nuevo. Ire subiendo planos con las medidas originales...