galvarado escribió:no we lo q pasa es q tu usas las primeras segundas i terceras pero es q depende en q tono lo des por ejemplo supongamos q la cancion de cadetes de linares esta en el tono de la, cuando comenzaron a tocarla dijeron en q tono en la we no pss sobres con eso tubo el otro gitarrista por ia sabia q al tono q le sige de la es mi como segunda i la como primeraa pero solamente en este estilo de musica i tercera la utilizaria con reGracias por poner esta pregunta.
Yo tambien he escuchado lo de primera, segunda, y tercera. Asta ahora que de verdad entiendo lo que significa.
como todo mexicano, solo parese un recorte. y lo digo como mexicano.
si estubiera en sol seria sol como primera como segunda re i de tercera do si estubiuera en fa seria fa primera do en septima seria la segunda i la# seria la tercera pero como te digo solo en este eestilo de musica q la mayoria es de sierreño norteño campirana para tocar canciones de banda aunq esos tonos q se utilizan para esa musica son parecidos a los q usan algunos rokeros pero de los antiguitos mas bien blues como in the summer time de mungo jerry por ejemplo de esos tonos q utilizan een esa rola pero como ellos la tokan no como esta en algunas pagina q dce q es mi si i la ahi utilizan mi en la posicion normal q funciona como primera luego utilizan la q la usan en el estilo norteño ellos asi la tokan i tambien si q la usan como tercera q tambien esta en una posicion de norteño