Hola Mocly.
El sentido de la pregunta sobre si era la versión de descarga o la de demo, es porque como suele ser habitual las versiones de descarga no son las mismas que las que salen inmeditamente despues a la venta, estas ultimas siempre le añaden algo mas arreglado que las de demo, que saben que tienen un alto riesgo de ser pirateadas, y por eso no se matan mucho con ellas, y suelen estar un poco mas beta. Aunque lo que nos ha sorprendido es lo excesivamente Beta que estaba en especial la de 64 bits
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Ya he recibido contestación del mail envié al Soporte de magix, y aunque me han contestado amable pero escueto, y respondiendo solo a los temas importantes, pues nos aclaran algunas cosas interesantes.
Os pongo el mail que les he enviado sin cortarme ni un pelo, y diciendo lo que pienso sobre esta demo y exponiendole algunas dudas, y la respuesta de ellos:
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Buenos días
Soy usuario de Samplitude 11 Pro y después de probar la Demo de Samplitude pro X, me he quedado muy decepcionado de su funcionamiento, me ha dado una mala impresión, la de ser una version beta, aun muy inestable como para confiar mis trabajos en ella, en especial la versión de 64 bits, y por eso todavía no me he actualizado y tengo mis dudas.
Estoy valorando, si regresar a Cubase el cual abandoné para tener un DAW con mejor sonido, comprando el Samplitude 10 pro, o apostar por un DAW emergente con un desarrollo dinámico, ligero y flexible como Reaper.
Y quería hacerles una preguntas y comentarles los fallos que he visto, ( y también hacerles unas sugerencias de mejoras ), pues después de ver todo esto, no veo claro la dirección, ni el futuro de Samplitude como DAW de primera linea.
Uno de los puntos negativos que veo es la lenta evolución de Samplitude respecto a los otros DAW, y la lenta implementación de las demandas que hacemos los usuarios. Este punto lo considero importante ( ruteos de audio Mono que se están pidiendo desde versiones antiguas, y que otros DAW ya lo tienen desde hace tiempo. Herramientas midi útiles para agilizar el trabajo de composición de los músicos, etc... ).
Aunque es importante la calidad de sonido, algo en lo que Samplitude destaca, también lo son otras cuestiones, como la rapidez flexibilidad, y tambien de disponer de herramientas para trabajar rápido, y en donde cada minuto de trabajo cuenta, y sea lo mas productivo y eficiente posible.
Ahora les explico los fallos que he visto en esta demo y desearía saber si se va a solucionar en breve, aunque supongo que no seré el primero en informar de estos bugs:
1.- Funcionamiento inestable con el Bridge y mala gestion multi CPU en i7: Tengo un PC i7 Sandy Bridge de 4 nucleos ( i7 = 4 nucleos fisicos + 4 nucleos virtuales = 8 Nucleos disponibles en el sistema ).
he descubierto que con el driver ASIO sin abrir mas de 3 Bridge puedo ajustar el rendimiento a 8 nucleos en Samplitude, repartiendo toda la carga en los 8 nucleos. Hasta aquí, muy bien.
Pero los problemas empiezan cuando abro el cuarto Bridge, samplitude se vuelve inestable indicando lost buffer asio con picos de 200 %. cortándose el sonido teniendo que bajar el rendimiento a 4 nucleos para que todo vuelva a funcionar bien. ?????
2.- Plugins solo en 32 bits: Quiero saber si los plugins Analogue Modelling Suite , Vandall y essential FX Suite se van a sacar en un proximo update a 64 bits nativos, algo incomprensible para utilizar en Samplitude X64, lo cual obliga a abrir el Bridge provocando problemas que ahora a continuación le explico.
3.- El sidechain con plugins de 32 bits, no funciona en Samplitde X64: El sidechain en el compresor del essential FX en Samplitude X64 no funciona, al seleccionarlo solo ve un canal, nada de los 30 canales de mi proyecto, y no lo puedo utilizar. En Samplitude X 86 si lo puedo hacer sin problemas...
4.- Rewire para Samplitude X64 ``no disponible´´: Esta ha sido otra sorpresa negativa de la nueva versión en Samplitude X64, muchos productores-musicos utilizan el rewire como herramienta para componer música por ejemplo Sibelius, etc..., y ha sido un motivo de gran enfado.
Investigando sobre el tema en internet he descubierto que quizás cuando salió Samplitude Dowload Propellerhead estaba trabajando en el protocolo Rewire X64, y no era posible disponer de el.
A los usuarios nos gustaría de que nos informarán de estas cuestiones y nos digan; ( Rewire X64: todavia no esta disponible, pero en los próximos updates será incluida ), esta información y su compromiso, lo agradeceríamos. Echamos en falta mas comunicación hacia los usuarios por parte de Magix sobre estos temas. En estos momentos Cubase 6 y Reaper ya tienen Rewire X64, esperamos que samplitude tambien lo tenga pronto..
5.- Refresco de la pantalla defectuosa, en Samplitude X64: He visto como la pantalla no se dibuja correctamente y incluso los objetos se mueven fuera de su lugar al mover con el ratón la pantalla, y que también al desplazarse el cursor, incluso los araña pintandolos de color blanco ?????
Supongo que será un error en la programación que van a solucionar, pero me pregunto a parte de esta cuestión, porque Samplitude en esta versión no utiliza ya, igual que ha hecho Cubase por primera vez en su nueva versión 6, la aceleración Open GL si la tarjeta de video dispone de ella, y así utilizar la aceleración hardware para los gráficos.
Pero también como puntos positivos esta por supuesto la resolución de los problemas y avisos por falta de memoria en 32 bits, aunque también por el contrario, la decepción de un Samplitude X64 que funciona tan mal, ( tan esperado por todos para pasarnos completamente a los 64 bits, y uno de los motivos para actualizarnos ), pero sin embargo que es compatible 64 bits pero no es de 64 bits nativo, ( esto los usuarios no lo entendemos ) .
Todas estas cuestiones nos hacen dudar de cual va a ser el rumbo ó futuro de Samplitude cuando salga la versión para MAC, y si magix va a abandonar ( que espero que no lo haga ), en un futuro el sistema PC, como hizo Logic
Algunas cosas que hecho en falta desde hace tiempo en Samplitude:
1.- Ventanas `` ON TOP ¨ : Me gustaría que las ventanas de por ejemplo uno o varios plugins se pudieran quedar en primer plano, para poder hacer ajustes en tiempo real sin que se escondan debajo de otras como por el ejemplo del mixer, al tocar algo del secuenciador. Reaper tiene por ejemplo una aguja en la parte derecha de la ventana que permite hacer esto y es un gran ahorro de tiempo y de cansancio visual. (a cosas como esta me referia cuando hablaba de cosas utiles para hacer el trabajo mas rápido y eficaz ).
2.- Mas herramientas midi: Hecho en falta por mi forma de trabajar en midi, una función que tiene Cubase desde hace mucho tiempo, que es la posibilidad de extraer los instumentos de una pista midi de batería, y colocarlos en nuevas pistas midi independientes, una por instrumento, y así poder trabajarlas y enviarlas por ejemplo a Kontakt, me ahorraría mucho tiempo y problemas.
3.- Pistas Carpeta mas visibles y manejables: Me gustaría que las pista carpeta y Bus fueran mas faciles de identificar y distinguir a golpe de vista del resto, y de poderse manejar mejor, y mas eficientemente en el secuenciador y en el administrador de pistas.
Aunque ya se ha mejorado un poco sigue siendo a mi opinión pobre. Vean como ejemplo la terrible rapidez y flexibilidad de Reaper en ese tema y la facilidad de como convierte una pista en carpeta y como se distingue visualmente del resto de pistas. Esto hace ganar tiempo, comodidad y rapidez en el trabajo.
4.- Pistas de audio sin asignación de salida : Esto lo he visto en Logic, a veces seria interesante que una pista de audio no estuviera conectada a ninguna salida de la tarjeta de sonido obligatoriamente, como por ejemplo si queremos utilizar un audio como señal de disparo de un sidechain o gate para otra pista, seria interesante...
Sin nada mas, le agradezco su tiempo y la paciencia para leer todo esto, y me gustaría seguir apoyando el desarrollo de Samplitude, siendo usuario de esta y las próximas versiones de Samplitude, pero mis dudas y temores me han impulsado a enviarle este mail, espero que no le haya molestado por hablar en tantas ocasiones de Cubase y Reaper, pero es inevitable ver como avanzan los otros DAW respecto a samplitude, el cual parece que no despega con la fuerza que todos los usuarios estamos deseando. Disponiendo de las mejores herramientas de composición musical y el sonido mas neutro del mercado.
Muchas gracias
Poeta.....
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Y aqui La contestación, traducida del ingles ( que no es lo mio ):
Estimado Poeta
Gracias por tu mensaje.
Estamos teniendo conocimiento de algunos problemas con los plugins en 32 y 64 bits. Los problemas no existian en Samplitude 11 al no disponer de Bridge, pero ahora el manager de plugins tiene mas situaciones diferentes.
1. El Bridge es sólo una solución temporal para permitir a los clientes seguir usando los plug-ins de 32-bit.
Se recomienda el uso de plug-ins y DAW con la misma profundidad de bits. De lo contrario, utilizando el puente interno, se pueden producir problemas en el rendimiento.
Por favor, incremente el buffer ASIO si es necesario.
** Aqui lo que me dice y creo entender es que si utilzo mas plugins de 32 bits que de 64 pues abra el proyecto con Sam 32, y si són mas los plugins de 64 bits que los de 32, pues lo abra con Sam X64... ( eso ya lo descubrí, intentar tener las menos instancias posible del bridge pá que no pete ).
Alternativamente usted podría tratar de usar un VST puente de terceros como "JBridge"
2. Vamos a incluir versiones de 64 bits nativos en EFX, vandal, y probablemente, otros efectos en el próximo parche.
3. La cadena lateral, sidechain: (32-bit plug-ins en el huésped x64) sera solucionado en los próximos
parches.
4. Estamos en contacto con los desarrolladores de ReWire, y se incluirá la versión de 64 bits más tarde.
Esta definitivamente prevista el ser incluida.
5. Puede usted por favor enviar algunas capturas de pantalla la próxima vez que le ocurra.
Con un cordial saludo
MAGIX Software GmbH
SR. XXXXX
Supportmanager
Postfach 200914
01194 Dresden - Germany
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Pues esto es lo que me han contestado, resumiendo que ya lo saben, y que estan trabajando el los parches, y al resto de lo que se estan quedando atras respecto a la competencia pues oidos sordos...
Bueno por lo menos no esta mal que les tiremos de las orejas y se lo recordemos....
Pues eso, a esperar haber cuando sale el parche, y que hace, no estaria mal que nos dierán alguna alegra de vez en cuando.